Minsa redobla acciones para minimizar casos de dengue en Atalaya

Las autoridades municipales en Atalaya han en conjunto con el Ministerio de Salud y otras instituciones han redoblado los esfuerzos en una campaña de eliminación de los focos de criaderos del mosquito que transmite el dengue.
Personal de Salud realiza fumigación en puntos de Atalaya.

Personal de Salud realiza fumigación en puntos de Atalaya.

Por: Melquiades Vásquez A. -

Los varios casos de dengue clásico y la presencia del mosquito transmisor de la enfermedad como lo es Aedes aegypti en el distrito cabecera de Atalaya en la provincia de Veraguas, ha levantado la alerta entre las autoridades del sector ante la proximidad de la multitudinaria romería del milagroso Cristo Jesús Nazareno que todos los años se desplazan a este punto y que podrían infectarse.

LEE TAMBIÉN: Le revocan medida de casa por cárcel por homicidio de una menor


La doctora Geovanna González, directora del centro de salud de Atalaya, dio a conocer que desde el día uno en que se detectaron a personas enfermas con dengue, no se descansa en hacer el trabajo para eliminar los criaderos potenciales del mosquito en el distrito cabecera y garantizar que no  aumenten los casos durante las actividades religiosas.


Se trabaja las 24 horas del día para evitar que la presencia de criaderos del mosquito sobre todo ahora que se está en la espera en las próximas semanas de las celebraciones religiosas de Jesús Nazareno, así lo indican las autoridades sanitarias y municipales en Atalaya, pero piden a los habitantes en este distrito mantener limpio su entorno comunitario.


De acuerdo con la doctora Geovanna González, directora del centro de salud de Atalaya, algunas de las personas detectadas con dengue en
Atalaya son casos de afuera, pero otras son comunitarias, es decir propios del área.


Las autoridades municipales en Atalaya han en conjunto con el Ministerio de Salud y otras instituciones han redoblado los esfuerzos en
una campaña de eliminación 
 de los focos de criaderos del mosquito que transmite el dengue.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.