Minsa separa a Labrador y su esposa por negociado de hisopados a islas

Minsa separa a Labrador y su esposa por negociado de hisopados a islas

Minsa separa a Labrador y su esposa por negociado de hisopados a islas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Leonardo Labrador, y su esposa la jefa regional de Salud Pública, Ana Lorena Chang, fueron separados ayer tras incurrir en conflicto de interés al ser directivos de una empresa que realizaba hisopados mandatarios para detectar Covid-19, a quienes viajen hacia Taboga.

El Minsa explicó que la medida se adoptó en base al reglamento interno que establece medidas disciplinarias a los funcionarios implicados en la violación de estas normas.

Además se alega que el Minsa fomenta la libre competencia y la igualdad de oportunidades en la oferta de servicios clínicos y de laboratorios, siempre y cuando se cumplan con los requisitos legales.

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) de Panamá había solicitado la separación de Labrador y Chang e inició una investigación que incluyó ayer cinco diligencias de inspección ocular en la sede del Minsa, Registro Público, Registro Civil, al Instituto Conmemorativo Gorgas y al laboratorio contratado para realizar estas pruebas

En tanto la Fiscalía Anticorrupción inició una investigación de oficio por la supuesta comisión del delito de Tráfico de Influencias.

El ministro de Salud, Luis Sucre había girado instrucciones para investigar y tomar acciones disciplinarias con relación al caso de funcionarios de esta entidad que están vinculados a la empresa de hisopados Sermedic (A&L MEDIC), creada en plena pandemia, en junio de 2020.

No vamos a permitir ningún acto que presuponga conflictos de interés o violación de las normas y reglamentos del Ministerio de Salud en el tema de los hisopados, advirtió Sucre.

La toma de hisopados funcionaba en el área de Amador y era básicamente para viajar a Taboga, pero eso solo funcionó por un par de días, porque hubo protestas del sector empresarial y se optó que los pasajeros llegaran al área con sus pruebas ya realizadas y no efectuarlas en el puerto de embarque, sostuvo el director metropolitana de Salud, Israel Cedeño.

Para el exlegislador José Domingo Torres lo que estaba en juego era la credibilidad del titular de Salud, Luis Francisco Sucre, porque son funcionarios de su propio ministerio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.