Mitradel rechaza denuncias de corrupción del Suntracs

El Secretario General del Mitradel respondió a denuncias del dirigente sindical Saúl Méndez, vertidas esta mañana en un medio local, donde hace señalamientos de actos de corrupción en el Mitradel, por no admitir la referida advertencia de incostitucionalidad ante una decisión ya tomada por la institución.

Redacción
Web


El Secretario General del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Mario Molino, dijo que la advertencia de inconstitucionalidad presentada por el Sindicato Unico de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), en torno a una resolución expedida por el Mitradel, es extemporanea y agregó que el Ministerio de Trabajo tiene la potestad de tener un Control Previo de Admisibilidad.

De esta manera, el Secretario General del Mitradel respondió a denuncias del dirigente sindical Saúl Méndez, vertidas esta mañana en un  medio local, donde hace señalamientos de actos de corrupción en el Mitradel, por no admitir la referida advertencia de incostitucionalidad ante una decisión ya tomada por la institución.

Molino enfatizó que la Resolución ya ha sido expedida por lo tanto no se podía admitir la citada advertencia de inconstitucionalidad. “Eso se le notificó a la Licenciada Dayanara Miranda en representación del Suntracs, y ella entendió que el escrito era extemporaneo y la decisión del Mitradel, la correcta”, puntualizó el funcionario.

Sobre el Control Previo de Admisibilidad, el reconocido jurista Edgardo Molino Mola, en su obra “La Jurisdicción Constitucional en Panamá”, señala que “la Corte viene señalandole a los juzgadores que no deben enviar escritos de advertencia a esta superioridad cuando la norma ya ha sido aplicada, cuando la Resolución ya ha sido expedida o cuando existe Jurisprudencia en que la Corte ha sostenido que la disposición advertida como inconstitucional no lo es”.

Asímismo, Molino rechazó las aseveraciones del sindicalista Méndez, sobre supuestas injerencias presidenciales en las decisiones del Mitradel, y aclaró que la decisión de no admitir la adevertencia de incosntitucionalidad presentada por el Suntracs, la tomó el Mitradel de acuerdo a lo que establece la ley.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.