Molinar: Hay docentes que no temen a proceso de autoevaluación

Molinar dijo que los gremios magisteriales criticaban un día antes del anuncio oficial que el Ministerio de Educación no había presentado su propuesta sobre un incremento salarial y dijo que le da "pena" la posición que mantiene algunos líderes gremiales sobre el tema.

Redacción
Web

La ministra de Educación, Lucy Molinar, desmintió que el incremento salarial para los docentes sea una decisión de tipo "politiquera".

Molinar dijo que los gremios magisteriales criticaban un día antes del anuncio oficial que el Ministerio de Educación no había presentado su propuesta sobre un incremento salarial y acotó que le da "pena" la posición que mantiene los líderes gremiales sobre el tema.

La titular de Educación aseguró que hay mucho docentes que no le tienen miedo a un proceso tan sencillo como el proceso de autoevaluación de cada centro escolar, porque lo que se busca es medir las metas educativas de cada plantel y mejora para beneficio de los educadores y  estudiantes.

"Una autoevaluación y escribir un plan de mejora no le hace daño a nadie", insistió la ministra de Educación.

Puntualizó que en hay muchas escuelas en el interior y capital que están listas para el proceso de autoevalución y poder obtener su certificación y su aumento salarial.

Las declaraciones de la ministra Molinar las ofreció a la prensa nacional durante el acto oficial del primer día de clases en la escuela modelo Guillermo Endara, ubicada en Playa Leona, La Chorrera.

Molinar está acompañada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Anuncio oficial del incremento salarial

El Gobierno de Panamá anunció la semana pasada que subirá el sueldo a los educadores públicos 900 dólares durante los próximos seis años, confirmó  la ministra de Educación, Lucy Molinar.
El primer incremento salarial se realizará este año, el segundo en 2017 y el tercero en 2020, pero estarán sujetos, explicó Molinar, a un plan del Gobierno que establece además un programa de evaluación institucional de centros educativos que se realizará también cada tres años antes de cada aumento.
Por su parte, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, indicó en un comunicado difundido este fin de semana previo a que comiencen las clases del próximo curso el lunes, que su gobierno pondrá en marcha "un plan de mejora educativa, que al tiempo que se mejora la escala salarial de la profesión docente, se asegura una mejor formación para los estudiantes".



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.