Moltó: "Haremos todo lo posible para que Chiquita continúe ”
“La misión es no permitir que ninguna empresa se vaya del país”, subrayó el ministro.
El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, afirmó que el Gobierno hará todo lo posible para que la empresa Chiquita Panamá continúe operando en el país, especialmente en la provincia de Bocas del Toro, tras el reciente cierre de sus actividades y el despido de cientos de trabajadores.
“Vamos a hacer todo lo posible para que la empresa se mantenga”, expresó Moltó, luego de iniciar esta semana un diálogo con ejecutivos de la compañía. Las conversaciones, según adelantó, continuarán la próxima semana.
“La misión es no permitir que ninguna empresa se vaya del país”, subrayó el ministro, quien insistió en la necesidad de encontrar soluciones mediante el diálogo y el respaldo del Gobierno a la empresa privada.
“Vamos a ver cómo, conversando con la empresa y como Gobierno apoyando a la empresa privada, logramos que esta actividad comercial se reactive y que sigamos siendo grandes exportadores de banano”, añadió Moltó.
Chiquita Panamá cesó recientemente sus operaciones tras una huelga y el cierre de vías, acciones impulsadas por el sindicato bananero y otros grupos que se oponen a la Ley 462 de la Caja de Seguro Social (CSS).