Moncada: el demonio Varela me armó conspiración diabólica

Moncada: el demonio Varela me armó conspiración diabólica

Moncada: el demonio Varela me armó conspiración diabólica

Por: Jorge Luis Barría / Crítica Impreso -

Como un "demonio humano" catalogó el exmagistrado Alejandro Moncada al exmandatario de Panamá, Juan Carlos Varela, tras salir de una audiencia para notificarse de que culminó su condena de 60 meses, que le fue impuesta el 23 de febrero de 2015 por los delitos de falsedad y enriquecimiento injustificado.

A su salida del Sistema Penal Acusatorio, Moncada con voz firme manifestó que culminó su pena por un proceso político, injusto e ilegal, orquestada por el expresidente Varela, que elaboró una lista de una serie de personas a quien iba a destruir...todo fue una conspiración diabólica.

"Tengo las pruebas de lo injusto de me destitución y ahora que soy un hombre libre voy a demostrar a la ciudadanía la canallada que a mi me hizo Juan Carlos Varela, una persona que para mí no es un ser humano, sino un demonio humano por la maldad que lleva en su corazón", destacó Moncada.

El exmagistrado indicó que por venganza, Varela ordenó que se le sacara de la Corte Suprema en la que estuvo aliado con dos exdiputadas, entre ellas Katleen Levy, quien era de su partido político y Ana Matilde Gómez, a quien él, cuando fue magistrado, firmó un documento para su destitución como Procuradora General de la Nación.

Alejandro Moncada dijo que firmó obligado el acuerdo de pena, ya que el expresidente le dijo que si no lo hacía, su esposa e hijo serían judicializados y para evitar que eso pasara, aceptó firmar dicho acuerdo.

Mediante su apoderado, el exmagistrado un día antes de que se conociera la condena, había desistido del acuerdo de pena, en una nota que envió a las diputadas que actuaron como jueces, pero que solo quedó en manos de Katleen Levy, quien no dio a conocer el documento.

Moncada expresó que pedía que el proceso siguiera en sus etapas respectivas, pero que la exdiputada Levy, siguiendo órdenes de Varela, omitió su desistimiento y lo condenaron.

"Bajo amenaza, entonces y bajo presión me vi obligado a firmar un acuerdo, porque yo me sentía con impotencia ante la injusticia que me estaban haciendo", recalcó Moncada, agregando que el "demonio humano había ordenado que me sacaran de la Corte Suprema de Justicia a como diera lugar", acotó.

"Aquí sencillamente es que Juan Carlos Varela, un hombre rencoroso, maligno, lleno de maldad, perverso de espíritu, un sádico despiadado que disfrutaba del dolor y el daño que le hacía a los que él odiaba y a sus familias, ordenó que yo no me podía defender y que me sacaran de magistrado a como diera lugar, así como que metieran a la cárcel", puntualizó el exmagistrado.

Alejandro Moncada Luna destacó que mantiene todas las pruebas para actuar legalmente contra todos aquellos que armaron su proceso, pero que no actúa porque Kenia Porcell está como procuradora y ella es una de las aliadas de Juan Carlos Varela.

"Yo no puedo perder el tiempo poniendo denuncia ante un Ministerio Público presidido por una procuradora como Kenia Porcell, que era un hecho público y notorio que era servil de Juan Carlos Varela para perseguir con odio y hacer justicia selectiva", señaló Moncada.

Ayer, la jueza de cumplimiento Elizabeth Berroa dijo que a partir de este momento se le levantan todas las medidas de detención al señor Alejandro Moncada Luna", al resaltar que la pena quedó extinta tras el cumplimiento.

Además, el Tribunal de Cumplimiento señaló, que desde hoy empieza a regir la pena accesoria de inhabilitación para ejercer funciones públicas por el término de 5 años al exmagistrado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.