Monitorean ríos en Azuero ante incremento de lluvias

Los estamentos de seguridad de la región de Azuero pidieron a la población mantener la calma ante los eventos climáticos que se están dando en la región
Monitorean ríos en Azuero ante incremento de lluvias

Monitorean ríos en Azuero ante incremento de lluvias

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Los principales ríos de la provincia de Herrera y Los Santos se encuentran bajo monitoreo por parte de los estamentos de seguridad, ante el aumento de lluvias que podrían provocar desborde de los mismos, e inundaciones en áreas afectadas.

Es así como los ríos Tonosí, Estivaná y La Villa, se encuentran con grandes crecidas pero aún dentro de su cauce, y bajo la vigilancia de unidades de rescate, para que en caso de darse una situación, poder realizar las evacuaciones y brindar respuesta a la población.

A través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ubicado en La Villa,  se desplazó personal para monitorear estos ríos para responder en caso que el mismo salga de su cauce.

Un total de 13 unidades, especialistas en rescate, apoyados en vehículos se desplazaron hacia el área de Tonosí, ya que el rio se encuentra a su máxima capacidad, informó Valentín Pérez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos.

Indicó que la fuerza de tarea conjunta realiza las coordinaciones necesarias para brindar respuesta en caso que se de una inundación en los sitios vulnerables, ante el incremento de lluvias desde horas de la madrugada.

Mientras que en Herrera, en el COE los equipos de tareas se encuentran en coordinación de las acciones ante las posibles afectaciones por el paso del huracán Iota, principalmente en el río Santa María, el cual presenta una fuerte crecida.

Los estamentos de seguridad de la región de Azuero pidieron a la población mantener la calma ante los eventos climáticos que se están dando en la región, y evitar cruzar ríos y vados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.