MOP: consorcio chino respeta leyes

MOP: consorcio chino respeta leyes

MOP: consorcio chino respeta leyes

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) aclaró que el consorcio Panamá Cuarto Puente reiteró su compromiso con la fuerza de trabajo local, así como sus obligaciones con el contrato, la cual cumple y cumplirá con todas las leyes del país.

El consorcio está conformado por las empresas China Communications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD, quienes ganaron la licitación por $1,420 millones.

A través de un comunicado, el MOP aclaró a la ciudadanía, lo relacionado a información que se ha difundido sobre el supuesto incumplimiento de la ley laboral por parte del consorcio, y respeto de la relación del contratista en el mercado laboral panameño.

Se asegura que "el Departamento Jurídico del Consorcio se encuentra actualmente llevando adelante las negociaciones con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y con el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), para la finalización de las aclaraciones y acuerdos relacionados a la materia, con el fin de dar solución al presente”.

El cuarto puente sobre el Canal de Panamá estaría listo en octubre del año 2023, de acuerdo con una proyección del gobierno de Juan Carlos Varela, que en un comunicado señala que estará listo en 54 meses.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.