Nacional

Moradores de Santa Librada Rural llevan más de un mes como el gorgojo

Pasado el mediodía, salieron a la vía principal de Kuna Nega para llamar la atención de las autoridades, el tráfico se vio afectado por esta transitada arteria.

 

La paciencia se le agotó a los moradores del sector de Santa Librada Rural en el corregimiento de Las Cumbres, quienes salieron a protestar ante la falta de agua potable que los aqueja desde hace más de un mes.

Los residentes trancaron la vía que da acceso a esta comunidad, con ramas de árboles y piedras para pedir a las autoridades una solución ante la falta del suministro que afecta también el colegio del área.

 

Leer También: CSS explica el desabastecimiento
 
Se cansaron y salieron a buscar respuesta

Pese a que unidades de la Policía Nacional se mantenían en el lugar para controlar el tráfico, los lugareños no accedían a dar paso a los autos, señalaban que quieren abastecerlo con agua potable a través de carros cisternas, o en ocasiones les quitan el servicio a comunidades cercanas a ellos para darle agua de momento a Santa Librada Rural.

 

#NacionalCri Moradores del sector de Santa Librada Rural indican que desde hace un mes con cuentan con el suministro de agua potable. Ante esta situación realizan un cierre de vías en espera de las autoridades. Video: @jeandiaz1331 pic.twitter.com/k6CHVp4mU3 — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) 8 de mayo de 2019

 

Mitzy Castañedas, moradora del lugar, indicó que los niños en la escuela primaria pasan trabajo sin agua.

 

Ver También: Docentes a la expectativa por designación de Ministro de Educación
 
Algunas comunidades cerca a ellos sí gozan del agua potable

“Se hizo un proyecto de un tanque de reserva que abastece a San Francisco y Kuna Nega, pero nosotros que estamos aquí toda la vida, con más de 45 y 50 años de vivir en la comunidad, jamás habíamos tenido problema con el agua”, sostuvo.

Son alrededor de 400 familias las afectadas. Ya han realizado tres cierres de calle y aún no obtienen respuesta.

 

#NaccionalCri Moradores del sector de Santa Librada Rural en el corregimiento de Las Cumbres cierran la vía y protestan por la falta de agua potable. Vía @jeandiaz1331 pic.twitter.com/JjlDmIZSTI — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) 8 de mayo de 2019

 

Personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), se apersonaron al sitio, pero los moradores exigían una solución inmediata y no una “curita a la herida”.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha