Moradores no permiten entrada a pueblos de Veraguas

Los residentes mantiene su propio cerco para evitar que personas entren a las regiones apartadas
Moradores no permiten entrada a pueblos de Veraguas

Moradores no permiten entrada a pueblos de Veraguas

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica -

Cierre total de la vía que conduce desde Santa Fé, Guabal, Río Luis , Alto Ortiga, Calovébora y otras comunidades decidieron los pobladores de las comunidades del norte del distrito de Santa Fé en la provincia de Veraguas, según los voceros para evitar que sigan llegando personas extrañas a esas apartados sectores de procedencia desconocida o extranjeros que pudieran contagiar del COVID 19  a los residentes del área.

LEE TAMBIÉN: Último sorteo de la lotería se realizará en estudios de Canal 11

José Isaac Montezuma, residente en la comarca Ngäbe Buglé, dijo que los residentes en Guabal están molestos y se han coordinado entre ellos  para no estar aglomerado han colocado barricadas de palos, piedras y otros objetos para que los vehículos no  puedan transitar por esta área hasta que pase la mala temporada que se tiene en todo el país.

Explicaron que mucha gente sigue irrespetando los decretos y resoluciones de las autoridades transito por las comunidades de la provincia de Veraguas y la comarca por lo que según Isaac Montezuma han sido los propios habitantes las que están tomando acciones de cierres de las vías solo para evitar el contagio del coronavirus. En tanto Toribio García, presidente del congreso regional tradicional de la comarca Ngabe Bugle.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.