Morosidad con la CSS es por $236 millones

Por otra parte, la CSS, recaudó, $2,918 millones, en comparación con el mismo periodo del 2017, cuando se registraron ingresos por $2,254 millones.
los ingresos de la CSS aumentaron un 29% en el primer semestre de 2018.

los ingresos de la CSS aumentaron un 29% en el primer semestre de 2018.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La morosidad de la Caja de Seguro Social (CSS) es por $236 millones, según la última publicación del listado de morosos, que se publica cada seis meses y en los seis primeros meses del año se han recuperado $91.8 millones de la morosidad, dio a conocer, el director nacional de Ingresos de dicha institución, Marco Testa.

Por otra parte, la CSS, recaudó, $2,918 millones, en comparación con el mismo periodo del 2017, cuando se registraron ingresos por $2,254 millones, informo el funcionario.

LEE TAMBIÉN: Avanza auditoría financiera de CSS

Según Testa, los ingresos de la CSS aumentaron un 29% en el primer semestre de 2018. Agregó que de este total, $2,191 millones corresponden a operaciones, que son las cuotas regulares, cuotas especiales, primas por riesgos profesionales, aportes del Estado y recuperación de morosidad; mientras que los ingresos de capital fueron de $130 millones, contempla los intereses recibidos de los bonos corporativos, bonos del gobierno nacional y los plazos fijos; y $597 millones en otros rubros.

En agosto se tiene programado realizar visitas con analistas a aquellas empresas que mantienen una morosidad por arriba de los 100 mil balboas, con el propósito de atacar a las empresas morosas que tienen montos significantes con la institución.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.