Nacional - 06/10/26 - 04:26 PM

¡Morosos y en bronca! El Estado le debe $782 mil a Aguaseo en Colón

Ante el impacto en las finanzas de la concesionaria, Aguaseo S.A. solicitó formalmente al Concejo Municipal de Colón la autorización para suspender el servicio de recolección a las instituciones morosas hasta que se pongan al día con sus obligaciones.

 

Por: Diomedes Sánchez/Colón/Crítica -

A pesar de que los usuarios particulares, la empresa privada y las instituciones del Estado no pagan por el servicio de recolección de basura, la empresa Aguaseo S.A. continúa operando en el distrito de Colón. 

La crítica situación financiera fue reiterada este martes durante la sesión del Concejo Municipal de Colón, mediante una nota enviada por Aníbal Vallarino, presidente de la compañía recolectora. 

En la misiva se reveló que al menos 34 entidades estatales le adeudan a la empresa más de 782 mil dólares, sin que hasta la fecha se hayan acercado a cancelar sus morosidades, panorama que ya fue notificado al alcalde Diógenes Galván y a la Gobernación de Colón.

Piden suspender el servicio al Estado y choque entre el alcalde y ediles

Ante el impacto en las finanzas de la concesionaria, Aguaseo S.A. solicitó formalmente al Concejo Municipal de Colón la autorización para suspender el servicio de recolección a las instituciones morosas hasta que se pongan al día con sus obligaciones. 

La jornada municipal también estuvo marcada por la tensión cuando el alcalde Diógenes Galván solicitó la aprobación de proyectos para los próximos años; sin embargo, los ediles le reclamaron que desde el año 2023 no han podido ejecutar obras comunitarias por la falta de transferencia de fondos. 

El fuerte cruce de palabras culminó con el retiro del burgomaestre de la sesión.

Advierten sobre 200 despidos y reclamos de exfuncionarios

Pedro Santizo, representante del Barrio Sur, manifestó su molestia y señaló que el alcalde aparenta mantener una postura de rechazo hacia la empresa recolectora, advirtiendo que cambiar la concesión dejaría cesantes a unas 200 personas. 

A la caldeada reunión también se presentaron exempleados municipales, quienes exigieron de forma inmediata el pago de quincenas atrasadas, décimos tercer mes y otras prestaciones laborales adeudadas por la comuna colonense.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica