MUERE KOBE BRYANT EN ACCIDENTE DE HELICÓPTERO
La leyenda de la NBA Kobe Bryant falleció junto a otras 9 personas (entre ellas su hija Gianna, de 13 años) cuando el helicóptero en que viajaban, propiedad del exjugador de los Lakers, tuvo problemas ante la espesa niebla y se estrellaron contra un cerro en el sector de Calabasas, a 65 kilómetros al noroeste de la ciudad de Los Angeles.
La noticia causó una conmoción que ha trascendido fronteras, deportes y disciplinas del mundo del entretenimiento. Durante las 20 temporadas que jugó, Bryant, conocido como "La Mamba Negra", fue 5 veces campeón de la NBA con los Lakers, dos veces campeón olímpico, una vez jugador más valioso de la liga y dos veces jugador más valioso de los playoffs.
El Staples Center, casa de los Lakers, se llenó de fans que -entre lágrimas y demostraciones de agradecimiento- celebraron la carrera de Kobe. Leyendas como su excompañero Shaquille O´Neal, Magic Johnson, Kareem Abdul Jabbar, Lebron James, Michael Jordan, Dwayne Wade y Larry Bird lamentaron su pérdida. En el mundo del fútbol, Neymar Jr. dedicó un penalty en su honor. A varios comentaristas deportivos les fue imposible contener las lágrimas en pantalla.
Tan solo la noche anterior, en Los Angeles, Lebron James había pasado a Kobe en la lista de mayores anotadores en la historia de la NBA. Ambos se saludaron sonrientes, sin saber que la tragedia llegaría horas más tarde.
Más en Pág. 30