Mujer da a luz en el baño del hospital esperando por atención

La joven de 21 años llegó a eso de las 10:30 de la mañana, indicó la funcionaria.
Doctores y enfermeras durante un trabajo de parto en el Hospital de Leiria, en Portugal. EFE Archivo

Doctores y enfermeras durante un trabajo de parto en el Hospital de Leiria, en Portugal. EFE Archivo

Por: José Chacón @josechacon18 -

Una mujer tuvo que dar a luz a una criatura en el baño del hospital Dr. Rafael Estévez de Aguadulce porque las encargadas de la sala de parto supuestamente no la atendieron a tiempo.

La denuncia fue realizada por el periodista Diógenes Santamaría, quien publicó en su cuenta de Facebook (Diogenes Santamaría), un video (imágenes fuertes) en el que se ve a una mujer con un recién nacido y dos enfermeras axuliándola dentro de un sanitario.

Santamaría comentó en el post que la embarazada llegó al centro médico para pedir asistencia a raíz de los fuertes dolores que padecía.

Basado en relatos de la madre de la joven, Santamaría asegura que el hecho ocurrió a tempranas horas del miércoles 21 de noviembre.

LEE TAMBIEN: Símbolos de la JMJ llegan a la iglesia de Vacamonte

Agregó que una vez llegó al nosocomio, las encargadas de atención médica le recomendaron esperar, le decían que aún no era el momento adecuado.

No obstante, los dolores de la gestante incrementaban sin que alguien del hospital atendiera su caso, denunció Santamaría.

Como pasaron las horas, la mujer no aguantó más y entró a uno de los baños, junto a su madre, que la acompañó en todo momento.

Lo peor es que, según el periodista, se desconoce la situación de salud del neonato porque aparentemente se habría golpeado al momento del parto.

A raíz del incidente, María Nieto, la directora médica de dicho hospital, explicó su versión, muy distina a lo que se ha planteado en las redes sociales.
La joven de 21 años llegó a eso de las 10:30 de la mañana, indicó la funcionaria.

LEE TAMBIEN: Más de 1,000 chiricanos reciben su título de propiedad


"Atendimos a una paciente de 21 años. Ella llegó a las 10:30 a.m. Era su tercer embarazo. Fue atendida primero por el servicio de urgencias y luego en la sala de ginecobstetricia, se le diagonsticó un embarazo de 40 semanas, se le realizó un moninotero fetal", contó la encargada del hospital.
"A las tres de la tarde se hizo una revaluación ya que estaba en la sala de espera, se le realizó otro monitoreo fetal y solo tenía tres centímetros de dilatación", agregó la fuente.
"Se le indicó que se le revisaría nuevamente a las 5:00 de la tarde... pero a las 5:07 el médico del área y la enfermera de turno se enteraron que la paciente estaba en un baño del área de espera".
"Rompió fuente en el baño, una doctora hizo el respectivo corte del cordón umbilical y demás, la bebé está en buenas condiciones... la niña tiene que quedarse en el hospital por otros siete días pero no por razón del parto", fue la explicación de María Nieto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.