Nacional

Mujeres líderes con discapacidad se empoderan para enfrentar desafíos

La actividad contó con la participación de la Dra. Magali Díaz Aguirre, catedrática de la Universidad de Panamá, y de Marissa Martínez, en representación del Instituto de Desarrollo de Liderazgo de las Mujeres con Discapacidad (WILD, por sus siglas en inglés

 
Como parte de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer,  el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU)  y la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), organizaron la conferencia-taller: Mujeres con Discapacidad, Desafíos y Oportunidades: del Contexto Global a la Inclusión Plena en la Vida Comunitaria.
La actividad contó con la participación de la Dra. Magali Díaz Aguirre, catedrática de la Universidad de Panamá, y de Marissa Martínez, en representación del Instituto de Desarrollo de Liderazgo de las Mujeres con Discapacidad (WILD, por sus siglas en inglés), quien dirigió el taller denominado: Un Llamado a la Acción y una Hoja de Ruta para el Avance Focalizado del Liderazgo de las Mujeres con Discapacidad.
Durante el evento Oscar Sittón, Director General de SENADIS, manifestó que las mujeres juegan un rol importante dentro de la familia, como líderes de sus propios hogares y es  por ello que seguimos trabajando con todos los movimientos asociativos, con proyectos como estos, a favor de las personas con discapacidad y afirmando el compromiso de implementarlos a nivel nacional.
 
LEE TAMBIÉN: Realizan exhumación para prueba de ADN en caso Gallego
 
Por su parte, Ortega destacó que en el marco XIV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, reunidos en Santiago, del 28 al 31 de enero de 2020, evento organizado por la CEPAL, Panamá se integra en adoptar el compromiso del cumplimiento del documento denominado: “Compromisos de Santiago”, donde establece una serie de recomendaciones a los Estados miembros, en impulsar la adopción e implementación de leyes, políticas, planes de acción integrales y multisectoriales, como programas educativos de sensibilización, para prevenir, atender, sancionar y erradicar las diferentes formas de violencia y discriminación por razón de género contra las mujeres, las adolescentes y las niñas, incluidas aquellas con discapacidad, en sus diferentes ámbitos privado, público, político, económico, institucional, simbólico y obstétrico, como también de alentar los esfuerzos sostenidos para aumentar la representación de las mujeres, incluidas las mujeres con discapacidad, en los procesos de toma de decisiones a fin de alcanzar la democracia paritaria, con un enfoque intercultural y étnico-racial, afianzando la presencia de mujeres en todos los poderes del Estado y niveles y ámbitos de gobierno. G/C

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump asegura que Cuba "está a punto de caer" porque ya no recibe petróleo

Mundo Petro dice que EE. UU. debe "devolver" a Maduro

escucha Se escucha por ahí

Nacional Caso Odebrecht: testigo admite legalidad de donaciones 2009-2014

Deportes Cinco equipos de la Liga Premier dominan las primeras posiciones

Deportes Jose Mourinho contra Álvaro Arbeloa, el reencuentro

Deportes Jrue Holiday recibe homenaje en Boston

Deportes Panameño Allen Córdoba jugará con Tomateros de Culiacán en Serie del Caribe

Deportes Bill Belichick no será elegido al Salón de la Fama en su primer año

Deportes Panameño Edward Cedeño es operado de su pierna derecha

Nacional Permiten a diputados abogados ejercer pese a críticas por conflicto de interés

Nacional Panamá, epicentro del Davos latinoamericano con líderes y Premios Nobel

Nacional Carrizo niega cargos: “Preferí venir en el primer vuelo y enfrentar esto”

Deportes Equipo que tropiece hoy en la Champions puede quedar relegado a los playoffs

Deportes Bills ascienden a su coordinador ofensivo

Deportes Carlos Alcaraz supera los cuartos de final del Abierto de Australia

Deportes Umecit está en la cima de la LPF y deja en el fondo al Plaza Amador

Nacional Ministra Carles pide decisión “histórica” para crear el Inamu

Nacional Detención provisional para joven que prendió fuego a su madre

Nacional Gustavo Petro se hace esperar en Panamá Pacífico

Nacional PRD entrega credenciales a CEN transitorio y da inicio a proceso de renovación

Sucesos Pleito por un terreno termina a pedradas y un policía herido

Sucesos Hurtan luminarias solares en puertos de Mariato, Veraguas

Nacional Falta de información en Biblioteca Pública de Santiago genera cuestionamientos

Sucesos Más de 4,182 miembros de los estamentos de seguridad suben de rango en

Show Lorna defiende ‘Cantepi’

Show El Tuox ofrece disculpas a féminas por ser mencionadas en ‘Fallador’

Nacional Aprueban en primer debate la creación del Centro Agroindustrial y Bioeconómico

Nacional San Juan Bosco vuelve a la calle: fe juvenil tomará la capital este 31

Sucesos Descubren arsenal de más de 23 armas ilegales en residencia de Monagrillo