Realizan exhumación para prueba de ADN en caso Gallego

El magistrado explicó que la diligencia se realiza a petición del Ministerio Público
Realizan exhumación para prueba de ADN en caso Gallego

Realizan exhumación para prueba de ADN en caso Gallego

Por: Redacción / Critica -

La Fiscalía Superior de Descarga (Homicidio/Femicidio) y el Segundo Tribunal Superior de Justicia realizaron este miércoles, 04 de marzo de 2020, la diligencia de exhumación de los restos hasta ahora identificados como Heliodoro Portugal, como parte de las investigaciones que realiza el Ministerio Público por su desaparición forzada y muerte donde se encuentran 5 personas imputadas.

Esta diligencia se realiza por orden de la Corte Suprema de Justicia para esclarecer si hay restos del padre Héctor Gallego en los que hoy se mantienen como los de Portugal ya que, según explicó la fiscal Superior de Descarga, Geomar Guerra, “surgieron dudas acerca que si los restos corresponden a la misma persona, ya que puede haber restos también del padre Héctor Gallego, en vista en que los exámenes de laboratorio que para esa fecha (1999), no se contaba con una tecnología de punta en materia de ADN”.

Asimismo indicó la fiscal Guerra que existen algunas características de los restos cuando fueron sacados del cuartel de los Pumas, donde hay declaraciones de testigos que coinciden y señalan que en ese mismo lugar estaban los restos del padre, incluso se inician en aquella fecha las exhumaciones porque se señalaba que allí había sido llevado el cadáver del sacerdote.

Una vez exhumados los restos por parte del antropólogo forense David Martínez, fueron trasladados a la morgue judicial del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) para ser sometidos a pruebas de ADN. Las pruebas serán realizadas por un laboratorio especializado en ADN a restos que datan de varios años, con sede en España.

En la diligencia estuvo presente el Magistrado del Segundo Tribunal Superior de Justicia, Severino Mejía y una delegación de la Iglesia católica panameña, encabezada por Monseñor José Domingo Ulloa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.