Nacional

Mulino aborda con sindicatos crisis de Caja de Seguro Social

Mulino apeló al esfuerzo y voluntad de todos los sectores, empresa, gobierno y obreros, para que, sin imposiciones, pero con sinceridad, se pueda concebir un proyecto de reformas a la CSS que será presentado próximamente a la Asamblea Nacional.

Un encuentro con dirigentes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) y la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI), sostuvo el presidente José Raúl Mulino, quien los instó a conformar una “cruzada nacional para salvar la Caja de Seguro Social (CSS)”.

Mulino apeló al esfuerzo y voluntad de todos los sectores, empresa, gobierno y obreros, para que, sin imposiciones, pero con sinceridad, se pueda concebir un proyecto de reformas a la CSS que será presentado próximamente a la Asamblea Nacional, a fin de evitar el colapso financiero del sistema de pensiones de la Caja, que se prevé para inicios del año 2025.

“Me preocupa la Caja y voy a hacer lo que tenga que hacer para salvarla. Y estas reuniones son un primer paso en esa dirección. Tenemos que crear un solo frente, por eso invitamos a todos los sectores a que hagamos una cruzada nacional para juntos lograr salvar la Caja”, planteó Mulino ante los sindicalistas.

“No voy a engañar a nadie... espero tener una comunicación con los sectores con altura, transparencia y sinceridad”, señaló Mulino, enfatizando que la CSS no será privatizada y que, quien diga lo contrario, busca desinformar.

Asimismo, reiteró que ni los que están jubilados o los que están por jubilarse perderán su jubilación.

Por parte de CONATO y CONUSI, participaron los dirigentes Alfredo Grael, Nelva Reyes, Eduardo Gill, Marco Andrade, Williams Hughes, Gabriel Castillo, Damián Espino, Saúl Méndez, Madeline Escribano y Guillermo Puga, entre otros.

Para el dirigente Marcos Andrade se hace necesaria una mesa de diálogo para que logremos un consenso, porque el problema no puede resolverse unilateralmente, a través de una propuesta unilateral del Gobierno.

Los agremiados aprovecharon la ocasión para rechazar la designación de Dino Mon como director de la CSS, porque sus planteamientos apuntan a privatizar la CSS, medidas paramétricas.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Colón: Hombre de 30 años es asesinado a tiros en la Avenida Balboa

Nacional Diputado afirma que puente que colapsó en Capira solo era para carga ligera

Nacional Llegó la Teletón Chiriquí 2026 para apoyar a niños quemados

Mundo Delcy Rodríguez rechaza propuesta de Petro sobre arancel cero

Nacional Reciben a la reconocida piloto estadounidense Melissa Burns

Nacional Activan Subcomisión Espejo para combatir explotación sexual

Sucesos Matan a joven de 26 años en Cativá

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos