Nacional

Mulino crítica retraso en construcción de Cuarto Puente sobre el Canal

Durante el acto de inauguración de la primera excavación en el sector este del viaducto, Mulino, quien asistió al evento, destacó que la demora se debe a que no se siguió el esquema original del proyecto del Metro.

El presidente de la República, José Raúl Mulino, admitió este martes que la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá ha sufrido un retraso de cinco años.

Durante el acto de inauguración de la primera excavación en el sector este del viaducto, Mulino, quien asistió al evento, destacó que la demora se debe a que no se siguió el esquema original del proyecto del Metro.

Según el mandatario, si el cuarto puente se hubiera mantenido según el diseño y la licitación iniciales, se habría evitado un incremento de más de mil millones de dólares en los costos.

En su discurso, el jefe del Ejecutivo  instó a la empresa Consorcio Panamá Cuarto Puente (CPCP) a acelerar el ritmo de la obra y finalizarla lo antes posible, para mejorar el acceso vial para los miles de residentes de Panamá Oeste que viajan a la Ciudad de Panamá.

Mulino expresó su frustración con la situación: “Esto no tiene perdón de Dios... ¿Qué motivó el cambio en la estructura doble? No lo sé. No he escuchado una explicación convincente”, afirmó.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, José Luis Andrade, indicó que la obra está proyectada para completarse en 2028.

El cuarto puente, con una longitud de 3.6 kilómetros, incluyendo los accesos este y oeste, contará con seis carriles y es parte de los proyectos del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Andrade también señaló que la construcción generará más de 5,000 empleos, superando las estimaciones anteriores de 3,500 puestos.

Respecto a los trabajos que comienzan este martes, el ministro del MOP detalló que consisten en excavaciones profundas y de gran envergadura, con un promedio de 550 metros cúbicos de concreto, equivalente a 75 viajes de camión de concreto.

El puente principal tendrá un ancho de calzada de 37 metros, con seis carriles —tres en dirección a la ciudad y tres hacia el interior—, y pasos peatonales en ambos lados. Está previsto que, en el futuro, se puedan agregar cuatro carriles adicionales

La construcción del cuarto puente se retomaen el sector este, donde también avanzan las obras de la Línea 3 del Metro de Panamá, que beneficiarán a Panamá Oeste.
 

Andrade anunció que, una vez concluido, el puente permitirá la circulación de 55,000 vehículos diarios, aliviando así la congestión en el puente de las Américas.
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve a escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $3 mil millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé

Mundo Carlos condena atentado contra Trump: "Estos actos nunca tendrán éxito"

Mundo Golpe internacional a redes de abuso infantil deja 44 arrestos en Brasil

Sucesos Condena de 30 años para homicida tras acuerdo de pena