Nacional - 04/6/14 - 04:48 PM

Mulino espera su reemplazo para "parlar"

Según Mulino, deja una institución a la altura de cualquier otro país.

Redacción
Web 
En espera del nombramiento del nuevo ministro de Seguridad Pública y satisfecho con el trabajo realizado al frente de esta cartera, se mostró hoy el titular José Raúl Mulino.
Dijo que a esta institución le quedan tres semanas para cinco transiciones en una. 
“Al día de hoy no he abordado un solo tema de la transición en materia de seguridad del país. El 16 tengo la primera reunión para dar un pantallazo de la seguridad nacional, la cooperación internacional y la lucha antiterrorismo”.
Las declaraciones de Mulino se dieron en el marco de la ceremonia del quinto aniversario y cambio de mando del Centro de Instrucción y Entrenamiento Antinarcoterrorista Mayor Calixto Cedeño del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en donde se graduaron 166 nuevas unidades y la culminación del sexto curso internacional avanzado en protección de fronteras.
El jefe de la seguridad panameña señaló, que al término de su gestión, deja una institución a la altura de cualquier otro país. “En los últimos cinco años, 2 mil nuevas unidades han incrementado el pie de fuerza del Senafront”, agregó Mulino.
El comisionado director del Senafront, Frank Ábrego, indicó que el Centro de Instrucción y Entrenamiento Antinarcoterrorista ha capacitado en los últimos años a 5 mil estudiantes y a nivel internacional a más de 25 policías de Costa Rica, Nicaragua, Honduras y ahora Belice.
Además de esta capacitación culminó también el tercer curso de policías de menores, el tercer curso de derechos humanos aplicado a la función policial, el programa de capacitación para el desarrollo de las comunidades indígenas y reentrenamiento de las compañías regular y móvil del Batallón Central.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica