Nacional

Mulino: “Lo que otros abandonaron, nosotros estamos terminando”

“Estamos en mi provincia rescatando semejante obra para el beneficio de Chiriquí. En poco más de un año se logró terminar lo que estuvo abandonado por más de 10”, expresó el presidente Mulino tras cortar la cinta inaugural.

 Luego de más de una década de paralización, el presidente de la República, José Raúl Mulino, junto a la ministra de Educación, Lucy Molinar, y otros miembros del gabinete, inauguró hoy la nueva sede de la Escuela Antonio José de Sucre, ubicada en el corregimiento de David, provincia de Chiriquí. 

La obra beneficiará directamente a más de 1,200 estudiantes, al personal docente y a cientos de familias chiricanas, que ahora contarán con una infraestructura moderna y totalmente equipada. 

Estamos en mi provincia rescatando semejante obra para el beneficio de Chiriquí. En poco más de un año se logró terminar lo que estuvo abandonado por más de 10”, expresó el presidente Mulino tras cortar la cinta inaugural. 

Destacó que el plantel ahora cuenta con aire acondicionado, plantas eléctricas, agua potable y otros servicios esenciales. 

Mulino criticó que gobiernos anteriores no hayan concluido el proyecto en su debido momento, afectando a generaciones de estudiantes.

 Afirmó que su administración no dejará obras inconclusas y continuará llevando progreso a las zonas históricamente olvidadas del país. “¿Qué quieren, que yo las deje abandonadas?”, respondió el mandatario ante cuestionamientos sobre la continuidad de proyectos iniciados por gestiones pasadas. 

La inversión total de la nueva sede asciende a B/.12,335,511.26 y forma parte del Plan Nacional de Inversión en Infraestructura Educativa, que busca garantizar mejores condiciones de enseñanza en todo el país.

 El centro educativo ahora cuenta con: 

-36 aulas teóricas y 4 aulas de preescolar.

 -Biblioteca, laboratorios de Informática y Ciencias.

 -Cocina-comedor, auditorio y plaza cívica. 

-Cancha techada y espacios para actividades culturales y deportivas. 

-Oficinas administrativas y gabinete psicopedagógico. 

La ministra Lucy Molinar subrayó que este tipo de proyectos buscan transformar el sistema educativo y saldar deudas históricas con las comunidades. 

Hoy no solo entregamos una escuela, entregamos un mensaje claro: la educación es prioridad nacional”, afirmó. 

Durante el acto también estuvieron presentes los ministros Roberto Linares, Juan Carlos Orillac, José Ramón Icaza, Luis Felipe Icaza, la gobernadora Aixa Santamaría, y la directora del Ipacoop, Erika Vargas, entre otras autoridades.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional EE.UU. y aliados advierten: “La soberanía de Panamá no es negociable”

Nacional ¡Héroes! Colón rinde tributo a sus bomberos caídos

Sucesos Aprehenden a tres sospechosos de atacar a balazos a policías en San Isidro

Nacional ¡Están hartos! Moradores de Nombre de Dios cierran la vía exigen agua potable

Mundo ¡Puede hacer lo que quiera! Senado fracasa en limitar a Trump contra Cuba

Nacional Baja el diésel, sube la 95: así vienen los precios del combustible

Nacional En Los Santos, el presidente Mulino y Mitradel entregan becas a niños del proyecto “Abrazos del Futuro”

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve al escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $600 millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes