Mulino ordena recorte de vehículos y escoltas
Mulino ha determinado que solo se mantendrán los recursos de seguridad estrictamente necesarios para los altos funcionarios del gobierno.
El presidente, José Raúl Mulino, ha dado un golpe de timón en la administración pública: reducción drástica de vehículos y escoltas para funcionarios.
Mulino ha determinado que solo se mantendrán los recursos de seguridad estrictamente necesarios.
Según lo revelado en la cuenta oficial de X de la Presidencia de la República, Mulino le ha dado la orden directa al contralor Anel Flores de implementar esta medida lo más rápido posible.
¡Pero eso no es todo! En un video que se hizo viral la noche del martes, el contralor Flores adelantó que, en este momento, su equipo está trabajando a toda máquina para reducir el número de autos oficiales y escoltas asignados a funcionarios que no lo ameriten.
La medida tiene como trasfondo un tema clave que genera debate entre la ciudadanía: el mal manejo de los fondos públicos. Y no es para menos. Flores también aprovechó para lanzar una advertencia: "No es momento para aumentos salariales". Con las finanzas del país en la cuerda floja, el contralor aseguró que este es un periodo de sacrificios y pidió empatía a los funcionarios.