Nacional

Mulino pide respaldo a diplomáticos ante listas discriminatorias"

Mulino enfatizó que Panamá siempre ha estado al servicio del mundo de manera legítima y pacífica.

El presidente José Raúl Mulino recibió a los miembros del Cuerpo Diplomáticoacreditado en Panamá como parte del inicio de las fiestas patrias.

Durante este saludo protocolar, solicitó a los representantes de cada nación que lleven a sus gobiernos el mensaje panameño de inconformidad ante el tratamiento internacional recibido, que incluye la inclusión en listas discriminatorias.

Mulino enfatizó que Panamá siempre ha estado al servicio del mundo de manera legítima y pacífica.

Este mes de noviembre, Panamá celebra 121 años de soberanía total, un momento propicio, según Mulino, para transmitir este mensaje con el mayor respeto:

No nos sentimos cómodos y, en una ocasión tan importante como el mes de nuestra patria, debemos salir en defensa de nuestros intereses nacionales y rechazar semejante injusticia”.

Ante embajadores y representantes de unas cincuenta naciones, el mandatario destacó que Panamá ofrece al mundo un canal interoceánico, un hub logístico y uno de los mejores centros financieros. Aspira a que su nación sea tratada con las mismas reglas que los demás países y que no se la juzgue bajo parámetros de políticas internas que afectan su decisión soberana.

Soy el Presidente para defender los intereses de los panameños. No importan las distancias ni los mares que nos dividan; estamos aquí como un socio confiable. Somos un país que abre sus brazos para estrechar relaciones internacionales y promover la reciprocidad en el mundo”, sostuvo Mulino.

Acompañado de su esposa, Maricel Cohen de Mulino, y de ministros de Estado, el presidente también abogó por el cese de hostilidades en el mundo, subrayando la importancia de la democracia para que los pueblos vivan en paz. “En un momento crucial donde somos amigos, el mundo necesita cerrar filas. Aquellos países que creemos en la paz… Panamá se une a las voces que claman por un encuentro amistoso y el cese de hostilidades, en abierto respeto a los principios de soberanía y a los más altos intereses de la comunidad internacional”, destacó.

El mandatario concluyó agradeciendo a los diplomáticos por su presencia en Panamá y expresó sus mejores deseos a cada país que representan. Asimismo, pidió que lleven a sus pueblos el cálido abrazo de una nación que siempre ha mantenido alianzas bilaterales y que celebre las fiestas patrias panameñas.

Por su parte, el Nuncio Apostólico de Su Santidad, Dagoberto Campos, como Decano del Cuerpo Diplomático, auguró al gobierno y al pueblo panameño que Dios ilumine sus caminos, para que en cada decisión y en cada acto de servicio público sean guiados por su infinita sabiduría. “La patria no es solo un territorio, ni una sangre o un idioma; describe la identidad de una nación y constituye una misión que se transmite de generación en generación.

A través de nuestras relaciones bilaterales y multilaterales, deseamos continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación, y seguir contribuyendo al bienestar de todos los panameños”, manifestó.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días

Sucesos Paseaban en automóvil con arma ilegal; quedan detenidos

Show Detienen a Yailin la más viral por andar montada con dos pistolas

Nacional Presentan querella por perro que murieron asfixiados en Colón

Nacional Transportistas de la ruta Chitré-Santiago sufren por alza del combustible

Nacional Cierre de acceso en Limoncillo genera enfrentamientos en Barrio Colón

Sucesos Se formó en la sala del SPA en Colón. Detenidos se van a los puños

Nacional Panamá se mete en la lucha global por salvar los océanos

Mundo Supremo brasileño concede prisión domiciliaria "temporal" a Jair Bolsonaro

Sucesos Imputan a sujeto que mató a joven en plena zafra en Los Santos

Nacional Alcaldía de Colón prioriza feria y rechaza instalación de juegos mecánicos

Nacional Anuncian CADE: Panamá se sienta a debatir su futuro con la mira en la OCDE

Mundo Detienen a ocho salvajes por agarrar a palo a un capibara en Brasil

Sucesos Hurtan joyería en pleno centro de Chitré

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado viaja a Nicaragua para defensa titular

Nacional Embajadores se presentan y arrancan funciones en Panamá

Mundo Barco insignia del Convoy Nuestra América llega a Cuba con ayuda humanitaria

Show Critican a Natalia Jiménez por usar una ambulancia para desplazarse

Nacional Asamblea llama a la ministra del Mides: comparece el 1 de abril