Mulino suelta la plata: más de B/.800 millones pa’ Chiriquí
Más de 29 proyectos que aseguran impactarán a miles de chiricanos.
Más de B/.800 millones en obras está metiendo el presidente José Raúl Mulino en la provincia chiricana. Son 29 proyectos en ejecución, que abarcan salud, agro, carreteras, cultura y más.
“Vamos a terminar lo que otros dejaron abandonado”, dijo Mulino ante alcaldes, representantes y productores durante el Consejo Provincial en el recién estrenado Centro Básico Antonio José de Sucre.
Ahí soltó detalles que impactan directamente a la población. Por ejemplo, el nuevo Hospital de Bugaba —con una inversión de B/.89.3 millones— y una policlínica en David que debe estar lista para octubre del 2025. Esta última traerá 172 camas y 27 consultorios.
También mencionó el mantenimiento de la vía David-Boquete, el tramo Alto Boquete-Caldera, y nuevas intersecciones en David y Frontera (B/.100 millones). La idea es mejorar la conexión vial para la gente y el comercio local.
En el agro, anunció el Sistema de Riego Remigio Rojas (B/.6.5 millones) y el programa PIASI (B/.1.2 millones) que toca a más de 700 productores directamente.
Cultura y deporte no se quedaron por fuera: restauración del Museo José de Obaldía y avances del estadio de Volcán, que ya va por el 53%.
Mulino también metió el tema del ferrocarril Panamá-David, un proyecto que sigue en planes pero que, según él, cambiaría el transporte regional y nacional.
Manuel Otero, de Tolé, le agradeció por activar centros de salud y programas de medicamentos baratos. Hasta le metió presión para que lleguen más especialistas a los 14 distritos.
El presidente del Consejo, Guillermo Álvarez, tiró flores al Gobierno por responder durante las emergencias naturales del año pasado y por impulsar proyectos grandes, pero pidió más centros del Inadeh y del ITSE en otras zonas.
En medio del evento, el presidente fue sorprendido por dos de sus exprofesores, quienes lo saludaron emocionados.
Al acto asistieron ministros como Lucy Molinar (Educación) y José Luis Andrade (Obras Públicas), así como empresarios y dirigentes locales que se sumaron a la mesa de trabajo.