Mulino: Todo el que está en Coiba tiene relación directa con narcotráfico
El presidente defendió el traslado de privados de libertad a la isla y aseguró que la medida busca cortar la comunicación de personas vinculadas a estructuras criminales
El presidente José Raúl Mulino defendió la decisión de realizar traslados de privados de libertad hacia la Isla de Coiba, en declaraciones realizadas en Tortí durante el Consejo de Gabinete Extraordinario.
El mandatario dijo que: “Todo el que está en Coiba tiene relación directa con el narcotráfico”.
La declaración se produjo este jueves
Mulino explicó que el traslado de personas consideradas cabecillas de pandillas o vinculadas a actividades ilícitas busca aislarlas y evitar que continúen operando desde las cárceles mediante teléfonos celulares y otros medios de comunicación.
“Seguiremos llevando a Coiba a todo el que sea un problema en materia de narcotráfico”, afirmó.
Traslados generan cuestionamientos
Las declaraciones ocurren días después del traslado a Coiba del exalcalde de Colón Carlos Lee, quien permanece detenido provisionalmente por una investigación por presunto peculado agravado.
Junto a Lee también fueron enviados a la base naval Teniente Nelson Tenas, en la isla, el representante de Barrio Norte, Javier Lynch Hurtado, y su tesorero, Orlando Moisés Salazar.
La defensa de Lee cuestionó la decisión y anunció que recurriría la medida ante la ministra de Gobierno.
Mulino pone la mira en la frontera
El mandatario también habló sobre la situación en la frontera con Colombia y ordenó reforzar el patrullaje en sectores de Darién como Guayabo, Cocalito y Jaqué.
Advirtió sobre la presencia de grupos criminales del lado colombiano, entre ellos el Clan del Golfo, y el riesgo de que intenten ingresar a territorio panameño.
Mulino también relacionó la minería ilegal con actividades criminales y lavado de dinero mediante la comercialización de oro.
Sobre la producción de cocaína en Colombia, expresó su expectativa de que una reducción de los cultivos de coca disminuya la presión del narcotráfico sobre Panamá.
Etiquetas