Multas y destituciones por mal uso de autos oficiales durante carnavales
La Contraloría informó que durante el carnaval realizará operativos de verificación a fin de garantizar el uso adecuado de los vehículos oficiales.
Un total de 142 fiscalizadores de la Contraloría, con el apoyo de 43 unidades de la Policía Nacional, estarán desplegados en 26 puntos de control a fin de garantizar el uso adecuado de los vehículos oficiales.
Los vehículos estatales que circulen durante esos días deberán portar placa de circulación vigente, copia de revisado vehicular, póliza de seguro y salvoconducto en caso de que estén fuera del horario laboral.
Ante el incumplimiento de lo anterior, se procederá a la retención de los vehículos y se impondrán sanciones de $200 a los conductores infractores y de $300 a los jefes de transporte. En caso de reincidencia, el director administrativo enfrentará una sanción de $500 y la destitución del cargo.