Multitudes se lanzan a la Cinta Costera y Amador

Multitudes se lanzan a la Cinta Costera y Amador

Multitudes se lanzan a la Cinta Costera y Amador

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El primer sábado sin restricción de movilidad por género y número de cédula en Panamá originó una verdadera aglomeración de personas en la Calzada de Amador.

El escenario que se observó fue el de largas filas de autos y gran cantidad de personas que buscaban despejarse después de 6 meses de encierro por la pandemia del Covid-19.

El doctor Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud, indicó que lo importante es que si usted va a ir a Amador, a la Cinta Costera y al Parque Omar, debe ir con su mascarilla, mantener su burbuja social es decir, junto a su familia, y un distanciamiento de dos metros con las otras burbujas sociales dentro de ese lugar para evitar más contagios.

"Estamos apostando a la responsabilidad de la población, a esa disciplina sanitaria;" si yo no puedo garantizar el distanciamiento física debe garantizar el uso adecuado de la mascarilla que no sustituye, ni reemplaza el distanciamiento, pero se minimiza el contagio", expresó Cedeño.

Exhortó a no bajar la guardia y a seguir trabajando exactamente en la misma normativa y en la misma medida de seguridad. "Vamos seguir con el cronograma planteado, hay apertura de deportes federativos, en octubre vienen más aperturas pero tenemos que seguir con la guardia en alto porque el mínimo descuido nos podemos contagiar".

Cedeño dijo que estuvo recorriendo la Cinta Costera y en efecto observó a muchas personas, pero todos con sus mascarillas, "yo recorrí de principio a fin y todos tenían mascarillas puestas y eso es muy importante".

Por otra parte, las imágenes observadas la tarde del pasado sábado en la Calzada de Amador, evidenció la falta de espacios públicos.

El epidemiólogo Arturo Rebollón manifestó que Panamá es una ciudad que no tiene infraestructura para la diversión al aire libre y es por esa razón que la gente solo va a estos tres lugares principales como la Cinta Costera, Amador y el Parque Omar.

Indicó que lo que hay que hacer es quitarle poder a estos tres lugares de esparcimientos, y que las juntas comunales de los corregimientos pongan a disposición sus parques para que la gente también se concentre ahí.

Aunque para Rebollón, el mejor lugar para visitar durante las pandemias son áreas abiertas ya que hay mucha brisa y son de menos riesgos de una carga viral, que en áreas comerciales donde hay más probabilidad de contagio por ser cerradas.

Pero no todo fue malo como lo asegura el epidemiólogo, porque se observó que todos utilizaban su mascarilla, si había mucha aglomeración de personas y con muy poca distancia lo que apunta a una gran probabilidad de que exista un aumento de casos, aunque siempre ha existido y no va a dejar de existir, en estos sitios de recreación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.