Municipio de Chame termina con un déficit presupuestario

Según los cálculos de los ediles de la bancada de oposición, la planilla municipal alcanza los 60 mil dólares.
Municipio de Chame termina con un déficit presupuestario

Municipio de Chame termina con un déficit presupuestario

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Por segundo año consecutivo, el municipio de Chame termina con un déficit presupuestario, lo cual es atribuido por la administración alcaldicia a una recesión en el sector de la construcción y el cierre de varios comercios.

El presupuesto de este año 2016 es de 2 millones 851mil similar al que se aprobó para el año 2015.

No obstante, para el concejal de Chame cabecera, Abdul Juliao, el problema radica en la abultada planilla municipal y la pobre gestión de cobro que realizan los funcionarios.       

Prueba de ello, es que después de dos años de estar operando, es que los funcionarios detectan una farmacia en el corregimiento de Bejuco, la cual evadía el pago de impuestos municipales.

Juliao, también puso en evidencia la veracidad de los informes financieros que son presentados mensualmente por el departamento de Tesorería.

Insistió además en que aun cuando la actividad comercial se ha reducido en el distrito debido al cierre de pequeños comercios, no se justifica el déficit presupuestario existe

Por su parte el concejal Roberto Moran, indicó que aun cuando se ha solicitado el departamento de tesorería no presenta los informes detallados sobre gastos, pagos, donaciones y subsidios entre otros, que realiza la alcaldía.

Según los cálculos de los ediles de la bancada de oposición, la planilla municipal alcanza los 60 mil dólares.

La alcaldesa Nieves Mayorga, indicó que el déficit presupuestario es consecuencia de la baja que se están registrando en las construcciones masivas de viviendas y otros proyectos que se venían ejecutando en el distrito.

Este fenómeno lo están experimentando otros municipios vecinos, como San Carlos, dijo la burgomaestre.

El sector de la construcción paga un dos por ciento sobre el valor de la construcción, siendo uno de los principales pilares de la economía municipal.

La alcaldesa Mayorga, rechazó el que se estén maquillando los informes de tesorería añadiendo que su administración es transparente.

Dijo además que el 60 por ciento del presupuesto municipal se gasta en el concejo municipal y el resto en la alcaldía, dijo la Alcaldesa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.