Nadia Del Río cuestiona auditoría de Contraloría y rechaza cifras
Del Río dijo que el contralor Anel Flores “sabe que no hay nada” y sostuvo que las cifras que aparecen en el informe han sido infladas.
Nadia Del Río cuestiona auditoría de Contraloría y rechaza cifras
La exdirectora ejecutiva institucional del Ministerio de la Presidencia, Nadia Del Río, informó que ya fue notificada formalmente por la Contraloría General dentro de una investigación por presuntas irregularidades patrimoniales. El proceso incluye medidas cautelares y retención de bienes.
El informe de auditoría forense señala que Del Río registraba ingresos de fuentes conocidas por 986 mil dólares, mientras que los movimientos de dinero analizados superaban los 1.5 millones de dólares. La diferencia detectada por las autoridades es de más de 576 mil dólares.
La Contraloría ordenó acciones sobre cuentas bancarias, propiedades, vehículos y posibles acreencias contra el Estado mediante la Resolución N.° 1237-2026-LEG/UA del 14 de mayo de 2026.
Tras conocer el contenido del expediente, Del Río negó las irregularidades y aseguró que los cálculos utilizados en la auditoría están alterados. Según explicó, luego de revisar la documentación con sus contadoras, concluyó que las cifras fueron aumentadas para elevar el monto final.
La exfuncionaria sostuvo además que detrás del proceso hay una “persecución innecesaria” y acusó al contralor Anel Flores de actuar con “maldad”. También anunció que presentará pruebas y descargos ante las autoridades.
Del Río indicó que una de las medidas afecta un apartamento comprado en 2005, propiedad que aún mantiene bajo hipoteca con una entidad bancaria local.
“No tengo nada que ocultar”, expresó.
