"Ni Uno Más"

"Ni Uno Más"

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

"Ni Uno Más" es una organización creada en el 2018 con el objetivo de prevenir e intervenir en el acoso físico y psicológico escolar.

El presidente actual de la organización es Moisés Attie y tiene a David Silvera como director de Operaciones, quienes en primera instancia habían creado una plataforma que se llamó "Ni una más contra el bullying", y posteriormente se convirtió en un sitio web www.niunomas.net

Publicidad

Mery Angel, directora de Relaciones Públicas, detalló que en este sitio web, los interesados hacen click en "cuéntame tu historia", y relatan su experiencia del bullying de manera anónima y fue ahí donde contabilizaron la gran cantidad de testimonios de niñas, mujeres sobre acoso sexual, sin embargo se concentraron en el acoso escolar.

Dijo que actualmente cuentan con más de 200 voluntarios, han afiliados gran cantidad de escuelas. La organización "Ni una más" participa en proyectos como de "Mujer a Mujer" que es para empoderar mujeres, en actividades contra el bullying, así como también conversatorios para la prevención del suicidio.

Indicó que entre la modalidad más recurrente son los casos de acoso a niños que vienen del extranjero y no hablan español y los que tienen algún tipo de discapacidad física.

Contenido Premium: 
0