Nito anuncia fecha de desembolso de ayuda social

Nito anuncia fecha de desembolso de ayuda social

Nito anuncia fecha de desembolso de ayuda social

Por: Redacción / Crítica -

El Presidente de la República de Panamá, Nito Cortizo, anunció a través de su cuenta de X @NitoCortizo que el Ministerio de Desarrollo Social de Panamá (@MIDESPma) ha sido instruido para llevar a cabo el primer pago del año 2024 de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas.

Según el mandatario, del 4 al 8 de marzo, se desembolsará un monto total de B/. 6,676,650 destinado a 32,114 ciudadanos panameños que residen en áreas de difícil acceso. Este primer pago busca brindar apoyo directo a las comunidades más necesitadas, garantizando así su bienestar y desarrollo.

Además, el presidente Cortizo informó que del 18 al 29 de marzo se realizará otro importante desembolso. En esta ocasión, se destinará un total de B/. 49,709,790 para beneficiar a 160,817 panameños a través de la Tarjeta Clave Social.

Estos fondos tienen como objetivo primordial asegurar el acceso a la alimentación, educación y atención médica en las zonas más vulnerables del país.

Estos programas incluyen la Red de Oportunidades, Ángel Guardián, B/. 120 a los 65 y el bono alimenticio nutricional de la SENAPAN, con un enfoque especial en beneficiar a 132,224 mujeres.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.