Nito descarta uso de Amador como hospital Covid

Nito descarta uso de Amador como hospital Covid

Nito descarta uso de Amador como hospital Covid

Por: -

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo descartó el uso del Centro de Convenciones de Amador, para recibir pacientes de Covid-19 y en caso de registrarse un repunte en los contagios se cuenta con las instalaciones del Figali y están en proceso de habilitar el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).

Cortizo dijo que el ITSE será habilitado con alrededor de 130 camas adicionales. El gobernante panameño manifestó que en reuniones con el Consejo Consultivo de Salud y otras autoridades del sector, le ha manifestado que prefiere no utilizar Amador, y que “sea la última opción”, ya que es una instalación necesaria su utilización para la reactivación económica y del turismo.

No se descarta, pero Amador es una opción que está muy lejos, sostuvo el jefe del Ejecutivo.

El mandatario hizo esas declaraciones durante la entrega de varios proyectos en la Costa Abajo de Colón.

El presidente Cortizo hizo un llamado a la población panameña a no bajar la guardia ante el COVID-19, y a intensificar las medidas de protección y bioseguridad, como lo son el uso de mascarillas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel alcoholado y el distanciamiento físico para continuar con la reapertura de más actividades económicas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.