Nito, “El Loco” y Casis, los favoritos

Nito, “El Loco” y Casis, los favoritos

Nito, “El Loco” y Casis, los favoritos

Por: -

La más reciente encuesta de Cid Gallup revela las preferencias del electorado hacia Laurentino Cortizo en la candidatura preferencial, de Ricardo Martinelli para la alcaldía de Panamá y además considera a Luis Casis como el vicepresidente más capaz de todos los postulados.

La encuesta se realizó del 3 al 10 de abril a nivel nacional con entrevistas personales en los hogares a 1,020 personas. El margen de error es 3.09 puntos y el nivel de confianza del 95%.

Entre los candidatos presidenciales, el perredista Laurentino Cortizo registró 36%, el abanderado de Cambio Democrático y de Alianza, Rómulo Roux está segundo con 21%.

Luego en el pelotón siguen Ricardo Lombana con 15%, José Blandón suma 11%, Ana Matilde Gómez 7%, Saúl Méndez 6%, Marco Ameglio 2% y 3% de nulos o no respondieron.

Para la alcaldía de Panamá, el exmandatario Ricardo Martinelli registra hasta mayor porcentaje de apoyo que los propios candidatos presidenciales al lograr el respaldo del 45% de los encuestados, José Luis Fábrega tuvo 39%, Adolfo Valderrama 6% y Raúl Rodríguez 5%

Cuando se le preguntó a los encuestados su opinión sobre la capacidad de gobernar de los candidatos a vicepresidente, el candidato del CD y Alianza, Luis Casis fue considerado el más capaz, con cifras que duplican y hasta triplican a su más cercano seguidor, el perredista José Gabriel Carrizo.

En otro aspecto, el 60% de los consultados estima que el país va por mal rumbo y 31% estima que va en el camino correcto.

Entre los principales problemas de los panameños figuran en su orden: el desempleo, la salud, alto costo de vida y la desintegración familiar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.