Nito firmará acuerdos que permitirán a estudiantes panameños estudiar en Texas

Los acuerdos incluyen el otorgamiento de becas de maestrías y post grados para estudiantes y bel perfeccionamiento de docentes e investigación en ciencia y tecnología
Nito firmará acuerdos que permitirán a estudiantes panameños estudiar en Texas

Nito firmará acuerdos que permitirán a estudiantes panameños estudiar en Texas

Por: Redacción / Critica -


El presidente electo Laurentino Cortizo Cohen y representantes de la Universidad de Texas en Estados Unidos, acordaron la firma de diversos acuerdos que permitirán el ingreso de estudiantes y profesionales panameños a este centro de estudios.

El convenio con la prestigiosa universidad estadounidense, donde Cortizo obtuvo su doctorado en Comercio Internacional, incluye el otorgamiento de becas de maestrías y post grados para estudiantes, el perfeccionamiento de docentes e investigación en ciencia y tecnología, así como el apoyo en áreas logísticas.

El presidente electo explicó que para fin de año se concretará la firma de estos acuerdos, que contemplan además el impulso del emprendimiento a través de programas que serían dictados en la Ciudad del Saber por profesores de la escuela de Negocios (McCombs School of Business) de la Universidad de Texas.

LEE TAMBIÉN: 

Según Cortizo Cohen, se aprovechará la conectividad que tiene Panamá con otros países para que estudiantes de la región igualmente se beneficien de las capacitaciones, lo que promoverá a Panamá como un centro de estudios regional.

La delegación de la Universidad de Texas estuvo conformada por Sonia Feigenbaum, Senior Vice Provost for Global Engagement y Celeste Mendoza, Associate Director for Development Of Latin American Studies. Ambas académicas mostraron interés en apoyar al nuevo gobierno en diferentes ramas de la educación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.