Nacional

Nito: Kenia hablará el martes sobre VarelaLeaks

El expresidente Varela podría haber cometido traición a la Patria, aseguró en un video el exembajador ante la OEA, Guillermo "Willy" Cochez, quien pidió renuncia de la procuradora y el contralor

El presidente de la República Laurentino Cortizo señaló que la procuradora Kenia Porcell, -cuya manipulación de casos judiciales al servicio del expresidente Juan Carlos Varela han sido reveladas por los VarelaLeaks-, se había comunicado con él, y que "le dará la cara al país" mañana martes 12 de noviembre.

El mandatario no contestó si Porcell le reveló si renunciará al cargo. Cortizo hizo este adelanto en La Villa de Los Santos, mientras participaba en los actos protocolares por la celebración de los 198 años del primer Grito de Independencia.

Cortizo mencionó que recibió un "comunicado vía celular" de parte de la procuradora, de que se pronunciaría al país. Kenia Porcell mostraría su rostro al país el mismo día en que el expresidente Juan Carlos Varela anunció su regreso a Panamá, tras una gira por China y Dubai.

Según el gobernante de Panamá, no ha analizado el tema de la filtración de supuestos textos y audios del expresidente Varela con la procuradora Kenia Porcell, que aparecen en el portal Varelaleaks.com, sin embargo aclaró que ha estado leyendo "y es un tema bien delicado".

"Yo sí recibí un comunicado con ella (Kenia Porcell), vía celular. Ella me dijo que regresó a Panamá y que el martes hará un pronunciamiento o sea le va a dar la cara al país, que me parece que es lo correcto", dijo Laurentino Cortizo.

Indagado sobre si le solicitaría la renuncia a la procuradora Kenia Porcell, sostuvo que "la renuncia es un tema muy personal".

Al paso también aclaró que no ha conversado con el expresidente Juan Carlos Varela sobre el caso de los Varelaleaks. El periodo de Porcell como procuradora termina en el año 2024.

Cochez: Varela podría haber cometido traición

El exembajador ante la OEA, Guillermo Cochez, dijo que los VarelaLeaks deben ser investigados "seria y profundamente", pues revelan posible tráfico de influencias en repetidos casos, abuso de autoridad en repetidos casos y hasta posible traición a la Patria de parte del expresidente Juan Carlos Varela, si se prueba que era un agente de la República Popular China.

Además dijo que la procuradora Kenia Porcell, el contralor Federico Humbert y el directivo de la Autoridad del Canal, Francisco Sierra, deben renunciar por lo revelado en los VarelaLeaks.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Terremotos en Venezuela: Proyectan entre 10,000 y 100,000 muertos

escucha Se escucha por ahí

Nacional Cámara Minera pide al Gobierno definir el futuro de la mina de cobre en Donoso

Nacional OEA pide reforzar acciones ante alza de suicidios

Nacional ‘Botas’ contra los que se toman las aceras

Nacional Chen defiende independencia de la Corte ante cuestionamientos por el fallo sobre los puertos

Nacional ¡RESPIRA EL BOLSILLO! BAJAN GASOLINA Y DIÉSEL

Mundo Le ponen sello de propiedad al "Pato Mundialista"

Deportes Neymar: 'No pensé nada cuando entré, solo agradecí el momento'

Deportes Sudáfrica llega por primera vez a siguiente fase del Mundial

Sucesos Viajaban en un auto y terminaron estrellados contra un objeto fijo

Sucesos Vinculado a pandilla Bagdad – Santa Eduviges tras las rejas

Mundo ¡Cuánto dolor! Venezuela lucha por encontrar sobrevivientes tras dos temblores

Deportes Curazao y Costa de Marfil se juegan el pase

Nacional Combaten el dengue con motos fumigadoras en San Miguelito

Deportes Cristian Martínez: ‘Toca cerrar de la mejor manera ante Inglaterra’

Deportes Panamá se traslada hoy a EE.UU. para su último partido

Nacional Jubilados protestan en Vía España por descuentos en los Cepanim

Nacional Iglesia Católica de Panamá envía mensaje a Venezuela por el terremoto

Sucesos Agarran en Albrook a sujeto por extorsionar a un asiático

Deportes Suiza le amargó la fiesta a Canadá y se adueño del grupo B

Deportes Moriyasu: ‘Queremos ganar y ser primeros’

Deportes Brasil asegura primer lugar del grupo C; Neymar se estrenó

Nacional La Marea Roja con Orgullo en marcha del Pride

Sucesos Lo dejarán guardado por pandillerismo

Sucesos 16 años de prisión por violación agravada

Mundo Un terremoto de 6,9 sacude el norte de Japón y se percibe en Tokio

Deportes Humberto Haldar rumbo a EE.UU. para efectuar campaña

Deportes Regresan carreras de los jueves al hipódromo

Deportes Estrella de Belén ganó su primera carrera con autoridad