‘Nito’ pedirá retiro de reformas y convocará a diálogo nacional

‘Nito’ pedirá retiro de reformas y convocará a diálogo nacional

‘Nito’ pedirá retiro de reformas y convocará a diálogo nacional

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y su equipo de ministros pedirán a la Asamblea Nacional retirar o devolver hoy el paquete de reformas constitucionales, y anunciará un gran diálogo nacional para elaborar una nueva Carta Magna, adelantaron fuentes oficiales.

Este nuevo diálogo será coordinado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organización que ya antes ha coordinado diálogos nacionales por la Seguridad Social y el Compromiso Nacional para la Educación en Panamá.

La movida del Gobierno Nacional se da luego de que el presidente Cortizo sostuviera reuniones la semana pasada con líderes de los principales partidos políticos del país, incluyendo a los de oposición.

Después de que el paquete de propuestas para la reforma constitucional saliera de la Concertación Nacional y llegara a la Asamblea Nacional, el texto ha tenido un camino tortuoso, con polémicas modificaciones de los diputados, que luego recularon y las retiraron.

El manejo dado por los diputados generó múltiples protestas en noviembre pasado, las cuales terminaron en violencia callejera y represión policial.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.