Nacional

"Nito" recibe pintura que destaca trabajo de un rescatista del Senan

En la pintura se muestra al teniente del Senan en compañía de las dos pequeñas que fueron rescatadas y el mandatario en la base de SENAN en David, cuando se organizó una pequeña fiesta por el cumpleaños de una de las niñas.

El presidente Laurentino Cortizo recibió un cuadro de manos del Teniente Miguel Rovira del Servicio Nacional Aeronaval donde se plasma a dos pequeñas que fueron rescatadas tras el paso de los huracanes ETA e IOTA por Chiriquí en noviembre de 2020.
En la pintura se muestra al teniente del Senan en compañía de las dos pequeñas que fueron rescatadas  y el mandatario en la base de SENAN en David, cuando se organizó una pequeña fiesta  por el cumpleaños de una de las niñas.
La pintura fue obsequiada al presidente Cortizo quién se mostró agradecido y a su vez destacó el trabajo de la unidad del Senan en ese importante rescate, resaltando la labor de cada uno de los rescatistas que arriesgan sus vidas para salvar otras.
Por su parte el teniente Rovira, expresó agradecer a Dios por darle la oportunidad de estar allí en ese momento para salvar a esas pequeñas, quienes habían quedado atrapada en medio de un derrumbe en la carretera que va de Gualaca a Chiriquí Grande.
 
 
 
"Dios me puso allí, en ese momento, me dio la oportunidad de conocerlas no me queda más que dar gracias siempre, fue un momento que marcó mi vida, su inocencia es un claro ejemplo que no importa que tan difícil sea el momento siempre sonríe, ellas nunca midieron el peligro, para ellas era un momento de diversión cruzar en medio del lodo y árboles caídos, su sonrisa lo dice todo" expresó la unidad.
Cabe resaltar que una de las pequeñas que aparecen en la pintura junto al mandatario Cortizo y el teniente del Senan,  fue captada en una fotografía que se hizo viral en redes sociales donde aparecía en la espalda del teniente del SENAN sonriendo mientras era rescatada en medio de derrumbes en el sector de la Quijada del Diablo en el distrito de Gualaca , tras el paso de los huracanes ETA e IOTA por Chiriquí, que dejó miles de personas afectadas y cobro la vida de otras.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Entre cenizas hallan a trabajador muerto en incendio de Río Abajo

Mundo Grupos religiosos protestan en Ecuador contra cambio de género en adolescentes

Nacional Cinco minutos y pa’ fuera: arranca pelea por ser el Defensor del Pueblo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Minsa y CSS asignan 396 plazas de internado médico en Panamá

Nacional Tarifas del transporte se mantienen mientras Gobierno evalúa subsidio

Nacional Panamá impulsa nuevo currículo de inglés con apoyo de EE.UU.

Nacional Panamá con 62% de probabilidad de El Niño entre junio y agosto

Nacional Orillac asegura que Panamá busca inversión y empleo este año

Deportes Federación Panameña de Baloncesto se reunió con Rolando Blackman

Deportes Italia se juega la vuelta al Mundial o una vergüenza más en su historia

Deportes Laguna Premium Boxing dará prioridad al semillero

Deportes Inicia la disputa por los últimos cupos al Mundial 2026

Deportes Receptor de Rams Puka Nacua es demandado

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado en peso para defensa

Deportes José 'Coto' Córdoba asegura que ha trabajado duro para estar en el Mundial

Nacional Unpac reconoce a pilotos jubilados por su legado en la aviación panameña

Nacional Gobierno y transportistas acuerdan no subir pasaje por alza de combustible

Sucesos Hallan restos humanos a orilla del corredor. No hay rastros de tronco ni cabeza

Show Robin Durán responde a nota aclaratoria de Gaby Novo

Show No tiene fecha ni edad de retiro musical

Mundo EEUU ofrece $3 millones por informes sobre financiamiento de bandas en Haití

Nacional Estudiantes muestran cómo se aprende inglés hoy en Panamá ¡Yesss!

Mundo EE.UU. ataca una nueva lancha en el Caribe y mata a cuatro tripulantes

Sucesos Decomisan celulares y tabletas de contrabando en Colón

Mundo Alcaldesa de Miami urge al Gobierno Trump una transición en Cuba sin los Castro

Nacional 35 aspirantes a Defensoría se medirán cara a cara desde el lunes en Asamblea

Nacional Redes fantasmas amenazan ecosistemas marinos en Puerto Caimito

Mundo Una mujer toma el mando de la iglesia anglicana y marca un precedente

Sucesos Un desaparecido tras voraz incendio en Río Abajo