"Nito" recurre a oficial antidrogas para dirigir la Policía Nacional

"Nito" recurre a oficial antidrogas para dirigir la Policía Nacional

"Nito" recurre a oficial antidrogas para dirigir la Policía Nacional

Por: -

El mandatario de Panamá, Laurentino Cortizo recurrió a un veterano en operaciones antidrogas como el comisionado John Omar Dornheim Castillo, para la dirección de la Policía Nacional.

Dornheim Castillo, hijo de padre alemán y madre santeña, es la promoción 94 y cuenta con 27 años al servicio en la Fuerza Pública. Fue preferido por el Ejecutivo sobre los oficiales de las promociones 92 y 93.

Es egresado de la Escuela Federal de Policía de Argentina como subteniente. Es licenciado en Derecho con idoneidad obtenida en el 2015 y tiene una maestría en Estudio Criminológico.

Hasta ahora se desempeñaba en la Dirección Nacional Antidrogas y tiene excelente relación con su contraparte norteamericana.

El presidente Cortizo agradeció al subdirector Rafael Álvarez y dijo que conversó con él para que se mantenga en el cargo, porque es una unidad valiosa al igual que el removido director Gabriel Medina.

Cortizo no reveló los motivos del reemplazo de Medina, pero expresó que en "el trabajo que estamos, tenemos que tener claridad y que la Fuerza Pública, que están los directores, tanto del SPI, SENAN y Policía bajo un paragua y ese paragua es el ministro de Seguridad, cualquier cosa de gran relevancia debe pasar por el filtro del ministro de Seguridad y desde el punto de vista constitucional, el presidente de la República, es el jefe de la Fuerza Pública”.

El gobernante advirtió “nadie puede saltarse los procedimientos, los procedimientos se cumplen y por eso es que hace mucho tiempo tiene mi perfil la palabra disciplina... debemos ser disciplinados como panameños en estos momentos difíciles que vive el mundo, pero un miembro de la Fuerza Pública debe ser mucho más disciplinado”.

La designación de John Omar Dornheim Castillo se hizo en un acto en Colón. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.