"Nito": salir de lista del Gafi es una materia pendiente

Con respecto a las demandas de los bomberos, dijo que se emitió un decreto que es cónsono con la Ley de 2010 que rige a la institución.
"Nito": salir de lista del Gafi es una materia pendiente

"Nito": salir de lista del Gafi es una materia pendiente

"Nito": salir de lista del Gafi es una materia pendiente

"Nito": salir de lista del Gafi es una materia pendiente

Por: Redacción / Crítica -

El mandatario de Laurentino Cortizo -entre los retos pendientes de su administración- destacó la salida de Panamá de la lista del GAFI, ya que tiene consecuencias en la economía nacional.

Explicó que a pocos meses de su toma de posesión Panamá fue incluido por el GAFI en la lista gris y desde entonces su administración ha luchado por salir de ella y ya ha cumplido con 15 de las acciones solicitadas por GAFI, por lo que este año se espera que el país sea sacado de esa lista.


En otro aspecto, el gobernante reiteró que su Gobierno “es de puertas abiertas para todos los sectores” y se refirió a temas sobre las protestas de los bomberos, camioneros, el desarrollo de las comarcas y territorios indígenas y la declaración de emergencia por la sequía.

Con respecto a las demandas de los bomberos, dijo que se emitió un decreto que es cónsono con la Ley de 2010 que rige a la institución, ya que ordena los ascensos en esa entidad como se ha hecho en las instituciones de la Fuerza Pública.

Sobre las protestas de los conductores de camiones volquetes, manifestó que ellos tienen el trabajo asegurado, ya que “es un sector que nos ha apoyado y lo único que les pedimos es que por favor no cierren calles y si hay algún inconveniente, hay un Gobierno de puertas abiertas, siempre hemos conversado con ellos”, reiteró el mandatario.

En cuanto a la declaración de Emergencia Ambiental, explicó que los fondos para enfrentar la sequía prolongada provendrán del Presupuesto General del Estado. “Nuestra preocupación es que se una el fenómeno de El Niño con la época seca, por eso tenemos que estar preparados y tomar las medidas que sean necesarias para tener agua para el consumo humano, para los cultivos y para uso del canal.

En torno a la relación entre el gobierno y las comunidades indígenas, el mandatario agregó que hay que continuar la relación fluida que existe con las 7 comarcas, a quienes les pidió que, así como son guardianes de la naturaleza, sean guardianes del cumplimiento a futuro de la Ley del Plan Colmena, que es una norma garante de los pobres de este país.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.