"Nito": se acabó el relajo de importaciones

"Nito": se acabó el relajo de importaciones

"Nito": se acabó el relajo de importaciones

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El mandatario Laurentino Cortizo lanzó ayer una fuerte defensa a los productores agropecuarios y dijo que en su gobierno "se acabó el relajo con las importaciones" que están mantando a ese sector.

En un Gabinete agropecuario, donde se reveló que Panamá ha firmado 23 Tratados de Libre Comercio, pero las exportaciones se han reducido a la mitad, el gobernante recordó que en enero del 2006 renunció como ministro del gobierno del mandatario Martín Torrijos, porque sus vínculos con el sector agro no le permitían estar de acuerdo con lo que se firmaba en el TLC entre Panamá y Estados Unidos en el tema de las medidas fitosanitarias y zoosanitarias.

"Yo no estoy para echarle cuentos, ni mentirles... con este gobierno se acabó el relajo de los importadores de sacarle el corazón a los productores", exclamó Corrtizo, quien también anunció que pronto viajará a Japón.

Los productores denunciaron que de 42 empresas que importan carne, 36 no compran ni un kilo al ganadero nacional.

Durante el evento se explicó también que el IMA venderá 258 mil jamones de producción nacional en 84 puntos a nivel nacional. En Panamá serán ofrecidos 137 mil jamones y de esos 41,500 en San Miguelito.

Para controlar la distribución se colocará un scanner con la información del comprador para evitar el juega vivo y la reventa.

"Hoy firmamos la resolución que actualiza el programa 'Un Mejor Semental', que beneficia directamente a productores de todo el país, a través de un plan de cruzamiento dirigido a obtener animales de alto valor genético. ¡Con esto le damos la mano a nuestros productores!"

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.