"Nito": se necesitan más de $100 millones para reparar daños de "Eta"

"Nito": se necesitan más de $100 millones para reparar daños de "Eta"

"Nito": se necesitan más de $100 millones para reparar daños de "Eta"

Por: Mayra Madrid -

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo anunció ayer que el Gabinete aprobó $48 millones para la compra de la vacuna contra la Covid-19 de los laboratorios Pfizer y adelantó que se necesitarán más de $100 millones para reparar los daños colaterales que causó el huracán "Eta" en varias provincias, sobre todo en Chiriquí.

Serán 4 millones de vacunas para 2 millones de personas, reveló Cortizo desde Volcán, en Chiriquí, donde el presidente realiza una gira tras las inundaciones y deslizamientos que afectaron la provincia debido al paso del huracán Eta

El gobernante también anticipó que los $100 millones para enfrentar la emergencia causada por "Eta" serán insuficientes frente a los daños, sobre todo en carreteras y caminos de producción.

En Bambito habrá que hacer un gran trabajo para dragar el río y colocar a ambos lados de la orilla materiales como se hizo en Boquete; el trabajo en la carretera de Chiriquí Grande es enorme, exclamó el presidente.

Además adelantó que frente a la tormenta "Iota" se activó un plan de vigilancia a todos los gobernadores, zonas de Policía, bases de Sinaproc y gobiernos locales, sobre todo en la región Oriental y Azuero. Hay que estar preparados ante la eventualidad que afecte a Panamá, alertó Cortizo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.