No habrá nuevo impuesto por Ángel Guardián

Por: Redacción -

Carlos Estrada Aguilar

[email protected]

El ministro de Economía, Frank De Lima, descartó que la implementación del proyecto social Ángel Guardián conlleve la creación de un nuevo impuesto para sostenerlo financieramente.

Indicó que la partida para iniciar el subsidio será incluida en el presupuesto general del Estado de la vigencia fiscal 2013.

De Lima afirmó que el ministro del MIDES, Guillermo Ferrufino, le solicitó un traslado de partida de $2.5 millones para iniciar el proceso de organización y gira nacional para el censo de posibles beneficiarios.

Ángel Guardián consiste en la entrega de un subsidio de $80 mensuales a través de distintos mecanismos de pago, el cual se entregará cada dos meses a las personas beneficiarias a través de su padre o madre, tutor o en quien recaiga la representación legal.

Para ser elegible, el beneficiario debe tener una discapacidad severa en condición de dependencia y que su discapacidad esté certificada por instancia pública competente, encontrarse en condición de extrema pobreza y haber sido evaluada y calificada por el equipo técnico.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.