No hay bono ni fiesta en las instituciones públicas ¡Todo cancelado!

La circular suscrita por el ministro Héctor Alexander, y el contralor Gerardo Solís, se adopta como consecuencia de los efectos causados por la pandemia.
Trabajadores han sido duramente afectados. (Imagen ilustrativa: Pixabay)

Trabajadores han sido duramente afectados. (Imagen ilustrativa: Pixabay)

Por: Luis B. / Para Crítica -

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría General de la República, remitieron la Circular MEF-2020-58393 a las entidades del Estado informándoles que, a partir de la fecha, quedan suspendidas absolutamente todas las acciones y actividades que conlleven bonificaciones, celebraciones de fin de año y otros gastos similares cubiertos con fondos públicos.

La circular suscrita por el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, y el contralor Gerardo Solís, se adopta como consecuencia de los efectos causados por la pandemia COVID-19 y las emergencias ambientales tras el paso de los huracanes ETA e IOTA, lo que conlleva a implementar medidas de racionalización de gasto público cónsonas con la actual situación.

El impacto de ambas emergencias obliga a fortalecer los esfuerzos para paliar los efectos ocasionados en los sistemas económico, sanitario y social del país ante los graves daños a la infraestructura pública y el reforzamiento de las medidas de bioseguridad para atender a la población infectada por el COVID-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.