Nacional

No hay chen chen para atender problemas de vivienda

En una comparecencia ante el Consejo Municipal de Panamá, Jované, explicó que el ministerio cuenta con muchos programas de ayuda social, pero tiene poco presupuesto y adolece, inclusive, de recursos humanos con las competencias idóneas para los problemas que se tienen que atender.

El ministro Jaime Jované dijo que se trabaja para resolver los problemas de vivienda, reparaciones y titulación de tierras en diversas partes del país; sin embargo, pidió paciencia a la población debido a que la institución actualmente cuenta con recursos financieros limitados.

En una comparecencia ante el Consejo Municipal de Panamá, Jované, explicó que el ministerio cuenta con muchos programas de ayuda social, pero tiene poco presupuesto y adolece, inclusive, de recursos humanos con las competencias idóneas para los problemas que se tienen que atender.

Destacó, que en este momento hay un plan de titulación masiva para resolver el problema de falta de títulos de propiedad y se trabaja con el Banco Hipotecario para que tenga los recuros necesarios y el personal correcto para poder generar la cantidad de títulos que se manejan actualmente.

Igualmente, se trabaja para buscarle la reubicación de las familias que viven en casas condenadas en nuevos proyectos antes de que las casas sean derrumbadas, pero sin partidas presupuestarias, ni liquidez está tarea se torna difícil.

No obstante, aseguró que se cuentan con varios anteproyectos habitacionales adelantados con los planos desarrollados que solo están a la espera de la asignación presupuestaria.

"La intención es tener las licitaciones listas para que por lo menos al primer semestre de este año estén asignadas para que el proceso de construcción arranque antes de que termine el año", recalcó Jované.

El ministro añadió que la entidad igualmente vigila de cerca el problema de las invasiones de tierras y adelantó que se elabora un anteproyecto de ley para castigar a las personas que invadan terrenos públicos y privados.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana