No respetan decretos sobre viajeros

No respetan decretos sobre viajeros

No respetan decretos sobre viajeros

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Cámara de Comercio de Panamá dijo recibió denuncias por parte de empresas miembros del sector turismo, donde señalan que las autoridades no están aplicando el Decreto Ejecutivo 804 del 22 de julio de 2021, a través de cual, a partir del viernes se exoneró a los nacionales, residentes o extranjeros con prueba negativa de COVID-19 de mínimo 72 horas y tarjeta que certifique el esquema de vacunación completa con mínimo de 15 días, de la cuarentena de tres días en hoteles certificados por el Ministerio de Salud.

En este sentido, urge que el MINSA realice una mejor labor de instrucción a sus funcionarios, quienes reciben a los turistas en los puertos de entrada, sobre la existencia de este decreto. “Ellos son la primera impresión que tienen los turistas sobre Panamá. Por lo que, exigimos un trato digno, amable y cordial tanto para estos viajeros como para los que sí tengan que cumplir con la medida de cuarentena según lo estipule el Decreto Ejecutivo en vigencia,” señaló Jose Ramón Icaza, Presidente de la CCIAP.

Por otra parte, advierten se hace necesario que se traslade la verificación de esta documentación al personal de la Dirección Nacional de Migración en los puertos de entrada al país, y en caso de existir dudas con respecto a lo presentado o no cumplir con los requisitos, entonces requerir la actuación de las autoridades sanitarias.

El gremio también alza su voz exigiendo respeto tanto para ciudadanos panameños como visitantes, ante el reporte de tratos desmedidos por personal del MINSA en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.