Nueva recarga del vale digital a partir de mañana

Este beneficio se pagará durante toda la semana e incluye a personas con contratos suspendidos y ciudadanos residentes en los distritos de Arraiján, Chorrera, Chitré, Colón, David, Panamá, San Miguelito y Santiago.
Ya son cientos de comercios los que han sido certificados para realizar transacciones con el vale digital.

Ya son cientos de comercios los que han sido certificados para realizar transacciones con el vale digital.

Por: Redacción / Web -

Desde mañana lunes, 10 de mayo, unas 661,351 personas recibirán su transferencia del vale digital del Plan Panamá Solidario (PPS).

Este beneficio se pagará durante toda la semana e incluye a personas con contratos suspendidos y ciudadanos residentes en los distritos de Arraiján, Chorrera, Chitré, Colón, David, Panamá, San Miguelito y Santiago, según confirmó el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Publicidad

La recarga de mayo que asciende a $79,362,120 millones, la cual también beneficiará a billeteros de la Lotería Nacional de Panamá, artesanos y capacitadores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), miembros de la industria creativa y buhoneros registrados en el Ministerio de Cultura y del Municipio de Panamá.

LEE TAMBIÉN: Clínica de heridas de Veranillo volverá a atender pacientes desde este lunes


El Plan Panamá Solidario (PPS), fue creado mediante decreto en marzo de 2020 y ha sido un instrumento de paz social en medio de esta pandemia, llevando alivio socioeconómico a la población más vulnerable afectada de forma directa y colateral por el Covid-19, según reiteró el mandatario.

El Gobierno también anunció que el programa para la entrega de bonos y las bolsas solidarias de alimentos se sigue distribuyéndose a las personas en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica por los efectos de la pandemia en las zonas comarcales y suburbanas del territorio nacional.
Transcurridos 14 meses del inicio de la ejecución del Plan Panamá Solidario que consiste en la entrega de recursos para que personas puedan suplir sus necesidades prioritarias, se han distribuido 7,809,866 bolsas; 3,132,060 bonos físicos y se han acreditado $9,261,047 para 1,359,917 beneficiarios.


El vale digital, que desde el 1 de febrero de 2021 se incrementó a $120.00 mensuales, se transfiere a los ciudadanos a través de la cédula de identidad personal para que lo hagan efectivo en los comercios locales únicamente para la compra de alimentos y medicinas. A partir del 1 de febrero de 2021, el monto del vale digital se incrementó a B/120.00.


 

Contenido Premium: 
0