Nueva subcategoría migratoria favorecería a Copa

Nueva subcategoría migratoria favorecería a Copa

Nueva subcategoría migratoria favorecería a Copa

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un decreto que a la velocidad de la luz emitió y promulgó el presidente Juan Carlos Varela para crear una subcategoría migratoria de extranjeros con residencia temporal que trabajan en empresas de aviación radicadas en Panamá, tendría una especial razón.

Algunas fuentes indicaron que sería para facilitar la operación de la nueva aerolínea de bajo costo empujada por Copa.

Se trata de la Nueva Aerolínea, S.A. (Wingo), que el 5 de junio solicitará a la Autoridad de Aeronáutica Civil 7 frecuencias semanales hacia La Habana (Cuba), Caracas (Venezuela), Lima (Perú), Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Pereira, Barranquilla y Santa Marta (Colombia) y San José (Costa Rica).

El Decreto Ejecutivo No. 182, que establece la nueva categoría migratoria, tiene fecha del 28 de mayo de 2019 y salió publicado en la Gaceta Oficial que salió en la misma fecha.

La nueva compañía debe iniciar operaciones en agosto. La Federación Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria cuestionó el decreto y denunció que Varela “cierra su gestión sirviendo los intereses de su mejor postor”. "Rechazamos esas medidas inconsultas de quienes solo piensan en sus bolsillos y proteger los intereses de sus amos", señalan.

El permiso de residente temporal de los empleados de empresas de aviación radicadas en Panamá tendrá validez de 2 años, y una vez vencido su término, el extranjero podrá solicitar prórroga de 2 años más, hasta completar 6 años de residencia temporal.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.