Nacional

Nuevas disposiciones: Se necesita vacunación completa para entrar a EE.UU.

Se necesita presentar constancia de haber sido vacunados antes de abordar un avión con destino a Estados Unidos.

Estados Unidos anunció la nueva política de vacunación que entrará en vigencia para los viajeros internacionales desde el 8 de noviembre. A partir de esa fecha, los ciudadanos extranjeros que viajen por vía aérea a Estados Unidos deberán tener vacunación completa y presentar constancia de haber sido vacunados antes de abordar un avión con destino a Estados Unidos.
Esta política prioriza la salud pública, al proteger a los ciudadanos y los residentes de Estados Unidos, así como a las personas que nos visitan. Considerando que antepone la salud pública a otras prioridades, las excepciones a esta política serán sumamente limitadas: incluirán a menores de 18 años y ciertas personas en países donde las vacunas todavía no son fácilmente accesibles.
Las pautas actualizadas sobre viajes incluyen también nuevos protocolos relacionados con pruebas. A fin de seguir reforzando las protecciones, los viajeros no vacunados —ya sean ciudadanos estadounidenses, residentes legales permanentes (RLP) o el número reducido de ciudadanos extranjeros no vacunados que están exceptuados— ahora deberán someterse a una prueba durante el día previo a la fecha de salida.
Para quienes estén vacunados, el requisito sigue siendo someterse a una prueba dentro de los tres días antes del vuelo. Tenga la seguridad de estar en condiciones de realizar viajes internacionales y poder regresar consultando la información disponible en la sección de Información para viajeros sobre COVID-19 (state.gov)  y en cdc.gov .
Esta política permitirá que se reanuden los viajes internacionales regulares para quienes tengan esquema de vacunación completa. Los familiares y amigos podrán volver a verse, y los turistas podrán visitar nuestros parques nacionales y lugares emblemáticos. La política contribuirá a impulsar la recuperación económica en Estados Unidos y nos complace anticipar que entrará en vigor el 8 de noviembre.

 

Etiquetas
Más Noticias

Show Catherine O’Hara murió por una embolia pulmonar y padecía de cáncer rectal

escucha Se escucha por ahí

Mundo Fiscalía imputará a jefe de campaña de Petro por delito electoral y corrupción

Mundo México anuncia "más apoyo" a Cuba ante "injustas" sanciones

Mundo Rusia: propuesta busca prohibir pornografía a quienes no tengan hijos

Nacional La obesidad eleva 70 % el riesgo de muerte por enfermedades infecciosas

Nacional Juicio Odebrecht podría extenderse hasta la próxima semana

Nacional ¡1,386 nuevos agentes a la calle contra el crimen!

Nacional “Eso no es justicia”: Mulino critica medidas blandas a criminales

Nacional Ministros de Economía se reúnen en Panamá por cita clave del BID

Nacional EE.UU. no afloja: visas se deciden por seguridad nacional

Nacional Emergencia en Tierras Altas por incendio de masa vegetal

Nacional Cancillería desmiente a Varela. Gobierno no ha recibido ni un real de China

Sucesos Mujer queda incrustada en parabrisas tras brutal colisión en vía a Mendoza

Deportes Medias Rojas siguen realizando movimientos

Deportes Clásico Mundial dará dos plazas a América para Juegos Olímpicos 2028

Deportes Tomás Rodríguez: ‘Seguiré trabajando, este es apenas el comienzo’

Deportes Aníbal Godoy destaca fortaleza mental para eliminar a Pumas de la Unam

Deportes ‘Es una bendición estar en esta posición’: Kenneth Walker

Deportes ‘Nuestra mentalidad será superarnos a nosotros mismos’

Deportes Serena Williams podría regresar al tenis

Deportes Piratas fichan al veterano Marcell Ozuna

Deportes Panamá busca hoy ante Nicaragua su pase al Mundial Sub-17 de Fútbol

Show Yaneth Marín entra a ‘La Casa del Chiri’

Show Regresa a ‘El Parking’ para recoger y desmontar su proyecto

Nacional Procurador: No hay investigación sobre Gaby en la playa

Nacional Obreros vinculados al Suntracs paralizan labores en el Cuarto Puente

Nacional 145 nuevos médicos y especialistas se suman al servicio de Panamá

Nacional Unos 200 mil peregrinos se preparan para la romería del Cristo Jesús Nazareno

Show Yaneth Marín se une a la Mansión del Chiri y promete candela