Nuevo gobierno deberá decidir sobre aumento en la tarifa de agua

La institución no podrá ofrecer un buen servicio a las comunidades ni desarrollar inversiones para mejorar el sistema mientras no haya un aumento en la tarifa, afirmó el funcionario
Nuevo gobierno deberá decidir sobre aumento en la tarifa de agua

Nuevo gobierno deberá decidir sobre aumento en la tarifa de agua

Por: Redacción/ Web -

Luis Felipe de la Iglesia, director general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), dijo que le corresponderá al nuevo gobierno hacer el análisis sobre el aumento de la tarifa por el servicio de agua.

LEE TAMBIÉN:  Arena: decretos complican a extranjeros

El funcionario explicó que mientras no haya un aumento en la tarifa , la institución no podrá ofrecer un buen servicio a las comunidades ni desarrollar inversiones para mejorar el sistema.

El director del Idaan expresó que durante su administración no pudo plantear el tema porque cuando llegó asumir el cargo hubo la orden de no tomar asumir la decisión.

En tanto, las comunidades en todo el país salen a las calles casi a diario para protestar por falta de suministro del vital líquido y algunos de los afectados han señalado que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, ha incumplido con la promesa de agua 24/7.

En tanto, clientes del área metropolitana mantienen una deuda de más de 6 millones de dólares por morosidad en el servicio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.