Nuevo Oncológico estará en Ciudad de la Salud

Nuevo Oncológico estará en Ciudad de la Salud

Nuevo Oncológico estará en Ciudad de la Salud

Por: Redacción Crítica -

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) aprobó el proyecto de diseño, construcción y equipamiento del nuevo Instituto Oncológico Nacional (ION), dentro de las instalaciones del proyecto Ciudad de la Salud.

El presidente de la junta directiva, Guillermo Puga, indicó que la aprobación de la adenda significa una inversión de $299 millones que aportará el Ministerio de Salud a la CSS para que se construya el nuevo instituto.

El director general del ION, Aníbal Villa-Real, se mostró satisfecho porque después de 14 años de gestionar un nuevo Instituto Oncológico se logró gracias al apoyo que ofrece la directiva de la CSS.

Se utilizará la denominada Fase 2 de la Ciudad de la Salud, que era el área destinada para el hospital pediátrico y el hotel de visitantes, y está calculado para que concluya en el año 2021.

El director general interino de la CSS, Julio García Valarini, manifestó que la aprobación de traslado beneficia a la población asegurada y no asegurada, detallando que el 80% de los pacientes que actualmente se atienden en el ION son asegurados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.