Nacional

Olimpiadas de robótica se desarrollan en David

Las XIII Olimpiadas Regionales de Robótica se desarrollan en el Colegio Felix Olivares Contreras, en David, Chiriquí, con la participación de más de 22 equipos en las categorías de futuros innovadores, misiones de robótica y deportes robóticos.

Marvin Castillo, Presidente de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (FUNDESTEAM), calificó de exitosa la celebración de las Olimpiadas Regionales de Robótica, que es un modelo Alemán que se está implementando en Panamá con el apoyo del Ministerio de Educación, el Despacho de la Primera Dama de la República y el aval de la World Robot Olympiad-WRO, por sus siglas en Inglés.

"Panamá es el primer país de Latinoamérica que celebra este tipo de competencias regionales de robótica, y nos place decir que este año la Olimpiada Nacional de Robótica a celebrarse el 5 y 6 de octubre próximo, contará con la participación de más de 300 equipos de todo el país", destacó Castillo.

Explicó que las regionales permiten descubrir muchachos talentosos en robótica y futuros innovadores de diferentes puntos del país, incluso de áreas apartadas y vulnerables, y los mismos tienen la oportunidad de competir a nivel nacional, escuelas oficiales y particulares, y los ganadores de las diferentes categorías representarán a Panamá en las Olimpiadas Mundiales de Robótica 2022 que será este año en Alemania.

Por su parte, Carmen Reyes, Directora Nacional de Currícula y Tecnología del Ministerio de Educación, manifestó que hay un gran compromiso del gobierno nacional con la educación Steam (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas), dado su gran impacto en el desarrollo educativo de los jóvenes.

"La tecnología llegó para quedarse y la demanda de futuros profesionales en el campo de la programación, la computación y la ciencia diversificada es un reto que asumimos con responsabilidad y nos alegra contar con extraordinarios talentos en estas olimpíadas", señaló Reyes.

Se indicó que estas Olimpiadas Regionales de Robótica son parte de la estrategia de preparación tanto de los estudiantes competidores como también los tutores y jueces que serán parte activa de las Olimpiadas Mundiales de Robótica que se llevarán a cabo en Panamá en noviembre del 2023.

Para este cónclave en Panamá se espera la llegada de más de cinco mil personas de más de 90 países y se busca impactar a más de 100 mil estudiantes a nivel nacional entre competidores y los muchachos que asistirán en excursiones científicas al Centro de Convenciones Amador, sede de la Olimpiada Mundial de Robótica 2023.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha